Miércoles 8 de Diciembre de 2021

25 de noviembre de 2021

Se iniciaron los cursos de elaboración de budines para personas celíacas

Se llevó a cabo este jueves 25, por la mañana, un nuevo Taller de Cocina sin Gluten, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria en la Casa Paraguaya ubicada en Armenia 2927.

En la oportunidad, la inauguración de la jornada estuvo a cargo del Director de Seguridad Alimentaria Dr Lucas Carballo.

“Estamos recorriendo la Capital en los distintos barrios a través de los Comedores y Merenderos para que los beneficiarios y las familias tengan acceso a las clases gratuitas de cómo elaborar recetas sin gluten, aptas para celíacos, y también en el interior provincial, en realidad los Talleres los hicimos todo el año, pero ahora los estamos haciendo para enseñar a preparar budines y pan dulces en proximidades de las fiestas de Fin de Año” comentó el Dr Lucas Carballo.

Estas jornadas son organizadas por la Dirección de Seguridad Alimentaria mediante el Programa de Apoyo a las personas Celiacas a cargo de la Lic. María del Carmen Romero.

La clase práctica de elaboración de alimentos fue desarrollada por Noemí Almirón, quien explicó paso a paso como elaborar budines y pan dulces. Luego de la elaboración se horneó en vivo, para al final de la clase compartir entre los presentes los alimentos obtenidos.

También se realizaron sorteos de electrodomésticos entre los participantes del Taller, conformado por beneficiarios del Programa, familiares, vecinos y público en general que se acercó a informarse sobre la temática.

Mientras se horneaban los alimentos, se realizó una Charla informativa a cargo de la nutricionista Lic Valeria Bengoa sobre la enfermedad, síntomas y alimentos que se pueden consumir.

COMPARTIR: