Sábado 29 de Enero de 2022

28 de noviembre de 2021

El partido “Unión Correntina” ratificó su pleno apoyo a las políticas económicas y sociales del Gobernador Gustavo Valdés

En el marco del Primer Congreso Provincial del Partido: “Unión Correntina”, 35 congresales reunidos en Mercedes, Corrientes, convalidaron su “Total Respaldo” al primer mandatario provincial, Doctor Gustavo Valdés; como así también a los intendentes reelectos y electos en las elecciones realizadas en ambos turnos electorales a lo largo del año.

Desde las instalaciones del camping: “La Gauchada Correntina”, de la localidad de Mercedes, el Señor José Pelozo, integrante de la Mesa Directiva Provincial y Presidente del “Primer Congreso del Partido Unión Correntina” comentó que esta asamblea protocolar tuvo la particularidad de aunar a dirigentes de unas 35 localidades. 

El encuentro partidario focalizó acciones en evaluar de manera pormenorizada y detallada el posicionamiento político articulado a lo largo del año a nivel partidario interno y sus relaciones con las demás fuerzas de la alianza ECO - Vamos Corrientes.  

“Hicimos un análisis político departamental, provincial, y nacional. Y se evaluó el quehacer de esta nueva institución política en Corrientes llamada: Partido “Unión Correntina” que tuvo participación en todas las elecciones del año 2021, tanto en las PASO, como en las recientes Nacionales”, resaltó Pelozo.

Seguidamente, describió que “Unión Correntina”, es un partido reciente, que da sus primeros pasos en la alianza más grande en la historia de la Provincia de Corrientes que es: “Encuentro por Corrientes + Vamos Corrientes”.

“Se ha ratificado el compromiso de apoyar las candidaturas para las elecciones que se realizaron en el año. Y en la fecha, el Congreso ratificó el apoyo incondicional al Gobernador Gustavo Valdés y se hizo extensivo a todos los intendentes y candidatos de la alianza ECO + Vamos Corrientes”.

“Por eso, nos reunimos en este Congreso, como cierre del año y apertura de esta expresión política a seguir apoyando el modelo de provincia que lidera Gustavo Valdés que se centra en el desarrollo, la inclusión, y participación de todos los correntinos para este segundo período de gobierno”, enfatizó el dirigente, José Pelozo.

Finalmente, hizo hincapié en la necesidad de acompañar el conjunto de políticas sociales, inclusivas y económicas de la actuación gestión. 

Mencionó así que el Gobernador Valdés demostró en esta primera gestión que “llegó para oxigenar la política en Corrientes, y direccionar sus ejes de trabajo apuntando al desarrollo productivo, al crecimiento y bienestar social para mitigar el desempleo y abrir espacios de trabajo fomentando nuevas fuentes laborales”. 

Asimismo, afirmó Pelozo que: “Valdés focalizó su plan de acción en afianzar la Justicia, ponderar la Educación, la salud en plena pandemia con el Hospital de Campaña, las políticas de Género e impulsar el Deporte”.

“También motorizó la cadena de producción; reforzó la seguridad. Sin olvidar las acciones dirigidas a los pequeños y medianos productores, a las ONGS y Fundaciones a lo largo y ancho del territorio provincial”, describió José Pelozo desde Mercedes.

COMPARTIR: