Lunes 17 de Enero de 2022

30 de noviembre de 2021

El 12 de diciembre, Paso de la Patria dará el puntapié inicial a la temporada de verano

La localidad es un paraíso de playas, pesca, sabores y naturaleza que se encuentra a menos de una hora de la capital correntina y se prepara con todo para ofrecer servicios de calidad y excelencia a quienes la visiten, ratificando que el turismo es política de estado para el Gobierno Provincial.

El 12 de diciembre se pondrá en marcha la temporada de Verano 2021/2022 en Paso de la Patria. Así se anunció oficialmente este mediodía en el acto de lanzamiento realizado en el Salón Verde de Casa de Gobierno, encabezado por el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, la directora de esa cartera, Mercedes Alegre y el intendente comunal, Guillermo Osnaghi, acompañados por el el director de Turismo, Nahuel Ramos, el presidente de la Cámara de Turismo local, Marcelo Ávalos, referentes del sector turístico, inmobiliario, de alojamientos y servicios en general.

La convocatoria en Casa de Gobierno, junto a los medios de prensa, tuvo por objetivo  invitar a aventurarse y vivir la experiencia única de descubrir "El Paso". El turismo ha cambiado mucho en los últimos años y esos cambios vemos  llevan a la multiplicidad de la oferta. Por eso, y con el propósito de incrementar la demanda, Paso de la Patria continúa apostando al fortalecimiento y desarrollo en todos sus matices.

Ya no solamente es playa y pesca deportiva con devolución, a esta lista se suman muchas otras alternativas que van surgiendo como consecuencia del esfuerzo llevado a cabo para pluralizar el espacio y que tienen el fin de traer turismo a un destino concreto, pero con distintos argumentos.

La Municipalidad de Paso de la Patria, en forma conjunta con el Gobierno Provincial, a través del ministerio de Turismo, vienen desplegando de manera constante, acciones tendientes a fortalecer no solo el impulso para la temporada estival, sino una visión para consolidar a la Villa Turística todo el año como destino sustentable, siendo uno de sus principales propósitos la preservación de recursos naturales y la revalorización de la identidad y patrimonios históricos y culturales.

El Paso viene teniendo un posicionamiento cada vez más destacado en materia de desarrollo turístico, ofreciendo historia, cultura, tradición, gastronomía y más.

 Según se detalló, el mencionado 12 de diciembre se concretará un gran festival y desfile de lanzamiento en la localidad a manera de inicio formal de la temporada estival, fecha desde la cual los servicios de playa que hoy se brindan los fines de semana, se extenderán de lunes a lunes, además de incorporar nuevos productos y servicios a la oferta del destino turístico.

Entre los números musicales y atracciones programados para el lanzamiento en Paso de la Patria, se prevén un desfile de modas con la ambientación musical de Barux y un festival artístico con la actuación de músicos de Paso de la Patria y el cierre de Kopa2, entre otros artistas de renombre de la región que representan a las provincias del NEA.

A su vez, el departamento de Deportes, a través de sus responsables de Playa, profesores Susana Cáceres y Oscar Romero, avanza en la coordinación de los servicios de playa, entre los que ya se cuenta con guardavidas, boyado y sanitarios, para la seguridad y el disfrute de los bañistas que eligen las costas de Paso de la Patria.

En una primera etapa se trabaja los fines de semana, y a partir del lanzamiento oficial de temporada previsto para el próximo 12 de diciembre, todos los servicios -entre los que se incluirán también estacionamiento medido y paradores- se prestarán todos los días, de lunes a lunes.

Ministro Slobayen

Al tomar la palabra, el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen, señaló que “este proceso de trabajo que se viene llevando adelante en Paso de la Patria, va totalmente en sintonía con lo que siempre plantea el gobernador Gustavo Valdés, que es el poder trabajar en un posicionamiento de un destino de excelencia, con ciertas variables que es importante volver a remarcarlas”. Explicó así que “primero siempre desde el sector público se debe pensar una coordinación entre lo que es el Gobierno provincial y los gobiernos locales, para que estas inversiones, acciones y todo lo que se realiza, llegue realmente a generar condiciones para que el privado apueste al futuro, al desarrollo y derive en mejor calidad de vida para los correntinos”.

En un segundo punto, nombró a “una total coordinación con el sector privado” y puso a dicha localidad como “ejemplo de lo que es trabajar de mancomunadamente con la Cámara y con todos los prestadores”. Y en otro aspecto importante a destacar, habló de “la visión colaborativa, ya que Paso de la Patria está teniendo un rol protagónico en lo que tiene que ver con la tarea en el corredor del Gran Corrientes; y reiteró que “pensarlo de manera colaborativa con los otros municipios y el poder conformar ámbitos que sean complementarios, nos permite buscar que los turistas se queden más días, que disfruten más y que tengan opciones”.

De esta manera, Slobayen afirmó que “hoy Paso de la Patria es un destino completo: tiene cultura, eventos, gastronomía, tiene todo un proceso de trabajo de naturaleza y de historia, entre otros”.

Intendente Osnaghi

A su turno, el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi comunicó que los accesos de la villa turística en este momento se encuentran habilitados, aunque advirtió que “no sabemos cómo se comportara la situación sanitaria y en el caso que la provincia disponga medidas vamos acatar”.

A su vez, el jefe comunal sostuvo que “Paso de la Patria durante el año pasado hemos tenido la experiencia de los protocolos y actividades así que tenemos conocimiento de cómo comportarnos, pero debemos continuar con las recomendaciones sanitarias”.

Asimismo, dio a conocer que durante esta temporada se implementará la modalidad nueva de boliches designando dentro de un sector nuevo con dos factores, “vamos a juntar al turismo familiar sin descuidar a la juventud”, aseguró Osnaghi.

Por otro lado, indicó que trabajarán con la seguridad vial para implementar puntos seguros en los dos predios “tanto en esta zona de boliches que contará con puestos de control designando a un conductor determinado y que será controlado a la salida del predio”.

Finalmente, Osnaghi comentó que se sumarán dos predios feriales en la zona, uno en la terminal “donde ya se vendieron todos los espacios” y “por tal motivo, la Municipalidad generó otro predio en la zona del barrio Jardín implementando actividades recreativas y feriales” y concluyó diciendo “contaremos con la ayuda de fuerzas de seguridad tanto públicas como privadas y servicio de guardavidas”.

Director de Turismo

Por su parte, Nahuel Ramos definió a la villa turística “como un destino muy diverso y fuerte”, adelantando que el día del lanzamiento de la temporada (12/12) habrán festivales y eventos deportivos, sobre la Playa y en el anfiteatro Pinín Palma.

Además, el director de Turismo recordó la realización del Encuentro Latinoamericano de Danzas folclóricas, a realizarse este fin de semana, y la vuelta de los Carnavales a la localidad, con posterioridad.

En otro orden de temas, el funcionario municipal enumeró servicios con los que cuenta la comuna, como el catamarán, parapente, cabalgata guiada y paseos náuticos, para el visitante.

Ramos además, recordó que Paso de la Patria es parte del corredor denominado Gran Corrientes, junto a Capital, Santa Ana, San Cosme, Itatí, Riachuelo, San Luis del Palmar y Empedrado. “Nos nutrimos de las propuestas de las distintas localidades para potenciar el turismo en la nuestra”, reconoció el mismo, respecto a la articulación y sinergia que se genera a partir de la cercanía con las mencionadas jurisdicciones.

Marcelo Avalos

“El trabajo conjunto entre el sector privado y el público potencia las acciones, fortaleciendo al sector turístico e impacta en beneficio del desarrollo económico y social como generador de fuentes de trabajo”, dijo en su introducción el titular de la Cámara de Turismo de Paso de la Patria, Marcelo Ávalos, para quien las expectativas para esta temporada de verano son alentadoras lo que avizora una importante afluencia de turistas y visitantes.

Avalos destacó el trabajo conjunto Provincia y Municipio y expresó sin dudar que “estamos listos para el desafío de ofrecer cada vez mejores servicios a quienes nos visiten”.

Puertas abiertas al turismo

De puertas abiertas al turismo local, nacional e internacional el Paso permite hacer reservas en forma segura, para evitar cualquier inconveniente, gracias a los prestadores de servicios turísticos que están debidamente habilitados y registrados.

Se debe solicitar al prestador de servicio contratado (alojamiento) el CÓDIGO QR para descargar el permiso de Turismo Nacional en https://permisos.corrientes.gob.ar el CÓDIGO QR para descargar el permiso de Turismo Nacional en https://permisos.corrientes.gob.ar

Asimismo, los interesados pueden recabar toda la información turística en:

Instagram: @pasodelapatria.ok

Facebook: Municipalidad de Paso de la Patria / Villa Turística Paso de la Patria

Dirección de Turismo:  25 de mayo 452. Línea fija: 0379-449-4224.

Web Oficial de la Municipalidad de Paso de la Patria: https://pasodelapatria.gob.ar

COMPARTIR: