Martes 25 de Enero de 2022

30 de noviembre de 2021

Continúan las jornadas de Capacitación sobre Seguridad Vial

Con presencia de capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vidal, se continúan desde hoy martes con el curso " Operadores Viales en Tecnología ", en las instalaciones en el Círculo de Oficiales.

          Que tiene como eje central brindar herramientas del uso de la tecnología y la concientización, como claves para mejorar la transitabilidad en calles y rutas.

          A fin de jerarquizar las capacitaciones que forman parte de los lineamientos del Gobierno provincial, asistieron el subsecretario de Seguridad, Comisario General (R) Osvaldo de los Santos García; Jefe de la Policía, Comisario General Félix Ricardo Barboza; y el Subjefe, Comisario General Eduardo Acevedo y de los diversos disertantes.

         Están destinadas a efectivos que prestan servicio en la Dirección de Seguridad Vial, a cargo del comisario General Hernán García con clases teóricas y luego practicas mediante simulacros. Los mismos apuntan a capitalizar saberes y desarrollar habilidades que los fortalecerán al momento de intervenir en los diversos operativos efectuados sobre rutas y otras vías de transitabilidad de vehículos y personas, en la ciudad capital e interior provincial.

        En dichas jornadas se enfocaron además en la utilización de herramientas y dispositivos móviles tecnológicos en pos de reducir la siniestralidad y proseguir con la campaña para instalar conciencia social enfocada a la seguridad Vial, acorde al marco normativo y siguiendo los lineamientos establecidos por el superior Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Seguridad y la Policía de Corrientes.

COMPARTIR: