Lunes 24 de Enero de 2022

1 de diciembre de 2021

Se realizan testeos rápidos de VIH SIDA en el Ministerio de Desarrollo Social

Con el fin de concientizar sobre la importancia de la lucha mundial contra el VIH SIDA que se conmemora el 1 de diciembre, se está realizando una campaña de “Test rápido” en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, ubicado en Murcia 59 del Bº Apipé, destinado a los empleados del sector, pero está abierto a todas las personas que se quieran realizar el testeo, el resultado es confidencial y privado.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Dirección General de Participación Social y Abordaje territorial a cargo de Alfredo González, en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública, llevan adelante este operativo de Test Rápido, que comenzó el 29 y seguirá este martes 30, para finalizar el miércoles 1 de diciembre en Desarrollo Social en el horario de 9 a 11.

Al mismo tiempo en forma simultánea se realiza difusión por las áreas del organismo, entregando lazos de color rojo (color representativo) y folletos con información alusiva y de prevención.

Cabe destacar que el primer día se acercaron un promedio de 60 personas a realizarse el test rápido.

“El 1 de diciembre se conmemora el día mundial de prevención contra el VIH, por eso desde el Ministerio se viene trabajando estos tres días de prevención y también difusión que existen métodos de cuidados, hoy por hoy ya no es una enfermedad terminal, es tratable, es importante hacer hincapié en el cuidado y la prevención. En principio va dirigido al personal de los diferentes organismos públicos, para garantizar también su bienestar, luego lo haríamos públicos en diferentes puntos", comentó el director Alfredo González.

COMPARTIR: