Sábado 29 de Enero de 2022

3 de diciembre de 2021

Destacan el programa provincial que este año permitió a más de 1800 jóvenes terminar sus estudios secundarios

La directora de Nivel Secundario, Práxedes López destacó el proyecto “Terminalidad Egresar: Proyectá tu futuro” con el cual el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes posibilita culminar los estudios secundarios a más de 1800 estudiantes en este fin de año. Para ello se dispuso la creación de 29 sedes y más de 120 docentes involucrados, con el objetivo de “hacer efectivo el derecho a la educación, revinculando las trayectorias interrumpidas y acompañando el egreso”.

En el marco del Proyecto de Terminalidad Egresar: Proyectá tu futuro, la Dirección de Nivel Secundario, se encuentra en período de cierre con gran éxito de los trayectos formativos creados en pos de contribuir en el cumplimento del compromiso asumido para hacer efectivo el derecho a la educación, en el marco de la educación secundaria obligatoria. La misma, está destinada a los adolescentes y jóvenes, cuya finalidad es habilitar y preparar para el ejercicio pleno de la ciudadanía, para el trabajo y la continuación de estudios con la certificación de finalización del nivel secundario. De esta manera, se está revinculando las trayectorias interrumpidas y acompañando el egreso de más de 1.800 estudiantes en toda la provincia, con la creación de 29 sedes y más de 120 docentes involucrados.

Práxedes López recalcó que “la finalización de los trayectos constituye la posibilidad de poner en evidencia las propuestas formativas y compartirlo con la comunidad educativa” pero, además: “Articulando y superando las paredes institucionales a través de visitas y entrevistas a microemprendimientos, realizando obras teatrales, realizando recorridos del casco histórico, apropiándose de obras literarias, entre otras”.

“Por eso hoy, nos encontramos en un momento especial en el que nuestros estudiantes culminan una exitosa etapa de sus vidas, durante la cual dieron lo mejor de sí y vivieron experiencias que sin dudas los prepara para nuevos desafíos” declaró Práxedes López.

Finalmente, la directora de Nivel Secundario saludó a los estudiantes al manifestar: “A nuestros jóvenes los saludamos, destacando la dedicación y esfuerzo que son dignos de admiración, y celebración”.

COMPARTIR: