Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 13:02 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

3 de diciembre de 2021

Provincia presenta el Índice de Producción Industrial en Corrientes

El Gobierno Provincial expondrá los primeros resultados del relevamiento en el marco del Índice de Producción Industrial en Corrientes (IPICorr). La presentación se realizará este lunes 6, a las 9, en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

La presentación estará a cargo de la Dirección de Estadística y Censos de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI), dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, y también por parte del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio. El IPICorr es un trabajo del Gobierno de Corrientes, concretado por la Dirección de Estadística y Censos, a través de la articulación entre los ministerios de Hacienda y Finanzas y de Industria, Trabajo y Comercio. El mismo tiene como objetivo la medición de la evolución de la actividad industrial de la provincia, a través de encuestas a los principales sectores y empresas, entre ellos: Alimentos y bebidas. Productos textiles. Madera y productos derivados. Minerales no metálicos. Productos metálicos. Información estratégica La Dirección de Estadística y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, en conjunto con el Ministerio de Industria, trabaja en el Índice de Producción Industrial manufacturero de la provincia de Corrientes (IPICorr). Éste índice reúne información de las principales empresas industriales que producen y comercializan productos. Su objetivo es medir la evolución mensual de la actividad económica de la industria en la provincia de Corrientes, buscando manifestar:

Coyuntura económica y evolución del desarrollo productivo de las distintas ramas industriales a lo largo del tiempo. Principales actividades industriales y ponderaciones relativas de cada sector de acuerdo al valor bruto de producción (VBP) y cantidades de empleados.

A su vez, dentro del informe se presentan de manera anual los siguientes objetivos: Origen y destino de la producción. Cantidades de empleados. Energía utilizada. Metodología Los datos obtenidos como la producción física, las ventas expresadas en moneda nacional y el origen y destino de la producción, son obtenidos a través de encuestas construidas específicamente para tal fin. Posteriormente, se realiza el procesamiento de los mismos, agrupándolos en las distintas categorías que responden a sus respectivas ramas industriales (nomenclador ClaNAE 97) con el fin de obtener el índice de cantidades a través de la fórmula de Laspeyres. 

COMPARTIR: