Jueves 27 de Enero de 2022

3 de diciembre de 2021

Cardozo entregó equipamiento para el hospital de Alvear

Se trata de una macrocentrífuga y una microcentrífuga para la Hemoteca del Hospital “Dr. Miguel Sussini”. Estos equipos son utilizados para realizar pruebas para hemograma (hematocritos) y separación de suero o plasma para análisis inmunológicos.

Este viernes, el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, hizo entrega de equipamiento para el hospital “Dr. Miguel Sussini” de Alvear. La misma, forma parte del fortalecimiento de las instituciones de salud, que es una tarea permanente, impulsada por el gobernador Gustavo Valdés.

El Jefe del Departamento de Bioquímica del Ministerio de Salud Pública, Marcelo Carrea, precisó que “con estos equipos se realizan pruebas para el hemograma (hematocritos) y separación de suero o plasma para análisis inmunológicos que se harán a los pacientes que donen sangre para transfusiones”.

Los equipos fueron recibidos por el director del Hospital local “Dr. Miguel Sussini”, Roberto Ayala, quien mencionó “estamos muy agradecidos porque realizamos la gestión, y hoy ya contamos con aparatología para instalar y completar nuestra Hemoteca, para la cual tenemos los técnicos capacitados”.

Agregó que el hospital está funcionando muy bien “con un promedio en consultorio externo y de urgencias de 60 atenciones diarias. Además de lo que es internación, laboratorio, radiología y ecografías, entre otros servicios”.

COMPARTIR: