Lunes 17 de Enero de 2022

6 de diciembre de 2021

Murió la mujer que tenía quemado el 60% de su cuerpo

Esta mañana falleció la mujer oriunda de Paso de los Libres que tenía graves quemaduras en alrededor del 60% de su cuerpo. Con su marido aún detenido y en la continuidad del juicio que lo tiene como principal sospechoso, estaba internada desde el 16 de noviembre fecha en la que sucedió el hecho.

El mismo día que sufrió las quemaduras fue trasladada desde el nosocomio libreño hacia el Hospital Vidal donde permaneció hasta que perdió la vida. Sus dos hijos pequeños presenciaron el hecho.

Las versiones principales son dos: por un lado se afirma que fue el marido quien la roció de alcohol y la prendió fuego, y por el otro que uno de los hijos habría que la mamá se estaba tirando alcohol y el hombre al intervenir para intentar frenar la acción se quema sus manos. Aunque, aparententemente, la mujer habría dicho a las enfermeras al ingresar al hospital que fue su marido quien la quemó.

Será trascendental lo que pueda recogerse de los testimonios de los propios hijos  que declararán en contexto de cámara Gesell. Su pareja, que se encuentra detenida, está acusada de lo sucedido. La mujer tenía 31 años.

Ayuda

La Línea 144 brinda atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. No se trata de una línea de emergencia. Para casos de riesgo, comunicarse con el 911.

COMPARTIR: