Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 15:01 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

9 de diciembre de 2021

Martín Ascúa entregó certificados a jóvenes que se capacitaron en la Oficina de empleo

A lo largo del año 2021 se capacitaron 1.040 jóvenes a través de diferentes programas. “Estamos muy felices de poder capacitarlos y brindarles herramientas para que puedan abrir las puertas del mundo laboral”, valoró Ascúa.

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, entregó certificados de finalización de capacitación a jóvenes que participaron de diversos cursos de la Oficina de Empleo. “Desde la gestión trabajamos fuertemente para incluir, articulando con programas nacionales. Estamos muy felices de poder capacitarlos y  brindarles herramientas para que puedan abrir las puertas del mundo laboral”, destacó Ascúa dirigiéndose a las y los jóvenes.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico, Verónica Zini, y de la titular de la Oficina de Empleo, Luana Ramírez, las autoridades otorgaron sus certificaciones a quienes participaron en  los cursos de “Introducción al Mundo del Trabajo”, “Club de Empleo Joven” y “Taller de Apoyo a la Empleabilidad e Integración Social”.

En total, unos 1.040 jóvenes se capacitaron en lo que fueron 16 cursos de Introducción al Mundo del Trabajo, 10 cursos de Club de Empleo Joven y 12 Talleres de Apoyo a la Empleabilidad e Integración Social.

Fueron entre 2 y 4 meses respectivamente compartiendo más de 20 encuentros por cada curso con los jóvenes que se han empoderado con herramientas que les permitirán lograr mayores posibilidades ante la búsqueda de empleo o la puesta en marcha de algún emprendimiento.

Asimismo, a través de esta capacitación, se genera un impacto positivo al comercio local, teniendo en cuenta el beneficio económico que reciben los jóvenes que se capacitan. A lo largo de la gestión se desarrollaron 101 cursos con más de 2.600 jóvenes capacitados, y se volcaron más de 28 millones de pesos a la economía local a través de los beneficios económicos que estos reciben.

COMPARTIR: