Jueves 27 de Enero de 2022

9 de diciembre de 2021

Habilitaron la exposición "Amor, conflicto y compromiso entre flores y sus polinizadores"

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, invita a la comunidad a visitar la exposición temporaria "Amor, conflicto y compromiso entre flores y sus polinizadores", habilitada en el Museo de Ciencias Naturales "Amado Bonpland", ubicado en avenida Costanera General San Martín al 100 de esta Capital. Podrá ser visitada durante todo el mes de diciembre.

Esta muestra forma parte del programa "UNNE en el Medio", realizada por los investigadores Adán Alberto Ávalos y Mariela Núñez Florentín del Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE).

"Amor, conflicto y compromiso entre flores y sus polinizadores" aborda la interacción planta polinizador, donde ambos se benefician, pero como en toda relación no todo es color de rosas. Los intereses de las plantas son muy diferentes.

El Museo "Amado Bonpland" está abierto de martes a viernes de 8 a 13,30; y de 14 a 20 horas, y sábados y domingos de 16 a 19.

Cabe señalar que el IBONE, a través de la Facultad de Ciencias Agrarias, se encuentra desarrollando el proyecto "La Botánica y la Flora Correntina salen a la comunidad a través del trabajo coordinado con los Museos", el cual consiste en una serie de exposiciones en los Museos de Bellas Artes y de Ciencias Naturales "Amado Bonpland" de la ciudad de Corrientes. En esta oportunidad, se trata de la última muestra del año.

COMPARTIR: