Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 13:28 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

9 de diciembre de 2021

Gran Cierre de Temporada 2021 con la Orquesta Sinfónica de la Provincia

El Cierre de Temporada 2021 con la Orquesta Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de la Mtra Andrea Fusco, junto a uno de los tenores más reconocidos de Corrientes, Sergio Casco, en un concierto con aires italianos "Mia Voce, Mio Viaggio" - Mi voz, mi viaje- en un momento especial para Sergio, ya que cumple 25 años de trayectoria, con la música. El encuentro será el miércoles 15 a las 21 en las escalinatas del Vera y con acceso gratuito.

Esta presentación es la última de la temporada y con ella, se lleva el cierre, también de la temporada de la orquesta, organismo dependiente de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura. “La Sinfónica”, siempre presente, actuando mensualmente en el teatro y convidando a la comunidad, su presencia. Y su maestra, una joven y activa mujer que llevó adelante una gran carrera, donde logró ocupar, por su capacidad y formación distintos lugares, siempre, de líder y conductora, ya sea dirigiendo el Coro de la UNNE, el del Instituto de Música, o la Orquesta Sinfónica. 

Finalmente, otro de los grandes éxitos de este año, el Ciclo En las puertas del Vera, se despide con un hasta pronto. De más está decir lo importante de este ciclo, que, junto a Música en Clave de Café, brindaron un espacio para que los artistas vuelvan a desfilar, por los escenarios. Una excusa para que el público se anime a salir, de a poco. Siempre pensando en la seguridad y cuidado de todos.

Un teatro tradicional, pero que supo adaptarse a los requerimientos de los tiempos que nos atraviesan. Que se comprometió con la prevención y cuidado y que siempre intentó que los artistas, pudieran llegar a tener algo de aquellos aplausos, tan necesarios para alimentar su espíritu.

COMPARTIR: