Lunes 17 de Enero de 2022

9 de diciembre de 2021

Se realizó una misa acto de reconocimiento y entrega de condecoración a los canes ARTURO Y THOR de la Policía de Corrientes, que hoy pasan a retiro del servicio activo

En la jornada de hoy pasadas las 09.00 hs., en el patio central de la Jefatura de Policía, se celebró una Misa y posterior, “Acto de reconocimiento a los canes ARTURO Y THOR de la Policía de Corrientes”, que hoy pasan a retiro del servicio activo.

        La ceremonia estuvo presidida por el  Ministro de Seguridad Dr. Juan José López Desimoni, el Sub Secretario de Seguridad Crio.® Osvaldo de los Santos García,  Jefe de Policía Crio. Gral. Félix Ricardo Barboza, el Sub Jefe de Policía Crio. Gral. Eduardo Acevedo, directores generales integrantes del Estado Mayor Policial, personal superior y subalterno, integrantes dela División Canes, y medios de prensa.

         El oficio religioso fue celebrado por el Capellán Auxiliar de la Institución Pbro. Guillermo Danuzzo, yposteriormente finalizada la misa, se procedió a la entrega de los reconocimientos y entrega de condecoración a los canes ARTURO Y THOR de la Policía de Corrientes que se destacaron por su trayectoria y quienes hoy pasar a retiro del servicio activo, finalizando con el uso de la palabra por parte Ministro de Seguridad Dr. Juan José López Desimoni.

Los canes “Arturo y Thor” con su lealtad y coraje desde sus comienzos allá por el año 2011 y 2013 respectivamente, en compañía de sus instructores guía, han ido mejorando día a día, fueron horas y horas de entrenamientos y prácticas, sin embargo siempre han mantenido la fidelidad y el compañerismo, demostrando desde sus inicios y en algunas ocasiones su capacidad de dar la vida por sus seres queridos y/o el camarada.

A lo largo de estos años, “ARTURO” de raza labrador, ha realizado decenas de procedimientos, referido a estupefacientes y otros artículos,que luego sirvieron como valor probatorio en debates y juicios, ayudando al esclarecimiento de hechos o ilícitos; en cuanto a “THOR”, de raza pastor alemán, mediante su adiestramiento en seguridad y patrullaje, ha participado en innumerables eventos de masiva concurrencia, como ser recitales, encuentros deportivos y en situaciones que ameritaban su presencia, a fin de brindar, desde contención hasta disuasión si fuera necesario.

No solo fueron canes de la policía, también han sido compañeros de trabajo y más aún amigos, han logrado

combatir con éxito, fundamentalmente el flagelo del narcotráfico, y han permitido a nuestra institución, fortalecer su labor de proteger y servir a la comunidad.

Nos han regalado lealtad, fidelidad, amor incondicional y han creado un vínculo irrompible entre un animal y un hombre; hoy nos toca despedirlos del servicio ordinario, queremos decirles que aprehendimos el uno del otro, que fueron y seguirán siendo parte de “nuestra querida familia de azules”.

COMPARTIR: