Lunes 17 de Enero de 2022

9 de diciembre de 2021

Detectaron casos de la variante delta en Gobernador Virasoro

Son al menos 4 los contagiados con esa mutación del virus. Así, son 32 en total en la provincia.

El hospital Dr. Miguel Sussini de la localidad de Gobernador Virasoro, confirmó ayer casos de la variante delta del SARS-CoV-2 en esa localidad.

Según trascendió, son al menos 4 los contagiados. De esta manera, se acumulan 32 casos de esta mutación en la provincia. La localidad más afectada hasta el momento con esta mutación es Goya, con 10 persona que contrajeron esta cepa que es predominante en la Argentina, aunque no así en Corrientes, donde prevalece la gamma.

Más allá de que no hubo reporte oficial por parte de Salud Pública, los equipos de la Dirección General de Epidemiología trabajan en la zona. Según el último informe, el martes estuvieron en Goya, Liebig, Ituzaingó y Virasoro realizando investigaciones epidemiológicas con búsqueda activa de casos, revisión de circuitos y protocolos, seguimiento de positivos y control de aislamientos.

Ayer, el hospital de Virasoro comunicó a través de Facebook: "Se solicita a la comunidad que, debido a la confirmación de casos de covid-19 en su variante delta en la población, se extremen las medidas sanitarias como así también se acaten las indicaciones emitidas por Salud Pública de la Provincia y la Comuna".

En detalle, el acumulado de casos de delta es el siguiente: 10 en Goya, 3 en Concepción, 1 en Paso de los Libres, 1 en Santo Tomé, 1 en la capital, 4 en Ituzaingó, 1 en Liebig, 1 en Curuzú Cuatiá, 1 en Empedrado, 1 en Saladas, 3 en Santa Rosa y 1 en Tabay; a los que ahora se suman los 4 en Virasoro, y que pertenecerían a personas de una escuela agraria de la zona. 

COMPARTIR: