Lunes 24 de Enero de 2022

10 de diciembre de 2021

El equipo del CUCAICOR realizó dos operativos de ablación de órganos y tejidos

Las intervenciones permitieron la procuración de corazón, hígado, riñones y corneas. Se trata del 32 operativo de ablación de órganos y el 18 de tejidos de este año.

El equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública concretó el 32º operativo de ablación de órganos y el 18 de tejidos. En la ocasión, en el Hospital Escuela General José F. de San Martín, se ablacionaron corazón, hígado, riñones y corneas.

“Este jueves se concretaron dos nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos, consolidando a la provincia con la mayor tasa de donantes de órganos en este año 2021, permitiendo así que 196 argentinos puedan salvar o cambiar su vida a través del trasplante” dijo el titular del CUCAICOR, Héctor Álvarez.

Destacó que “en esa ocasión, en el Hospital Escuela General José F. de San Martín, se ablacionaron corazón, hígado, riñones y corneas. Con estos operativos de ablación, este año se realizaron 32 de órganos y 18 de tejidos”.

Para finalizar, Álvarez agradeció “a los donantes y a sus familias que posibilitan que muchos argentinos puedan recuperar su salud gracias al trasplante, al personal de Salud: médicos enfermeros, kinesiólogos, bioquímicos, técnicos, ambulancieros, personal del aeropuerto, policía, municipalidad, que siempre están presentes para seguir dando vida a través de la donación”.

COMPARTIR: