Lunes 24 de Enero de 2022

14 de diciembre de 2021

Libres: Municipio y PAMI preparan Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores

La gestión de Martín “Tincho” Ascúa y el PAMI firmarán un convenio para implementar la iniciativa. El viceintendente Marcelo Cuevas se reunió con funcionarios del organismo nacional para definir acciones inclusivas para los abuelos y abuelas de Libres.

El viceintendente Marcelo Cuevas recibió al personal del área de sociales del PAMI UGL II Corrientes, la licenciada Adriana Sudarich, al profesor de educación física Sergio Ojeda y el jefe de la agencia local, el Dr. Cristian Martín Niz.

En la reunión diagramaron la firma de un convenio entre la gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa y el PAMI, para implementar en Paso de los Libres la “Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores”, programa que el organismo nacional desarrolla  hace varios años en distintos municipios del país.

El viceintendente Marcelo Cuevas destacó que el Municipio de Libres pueda implementar el programa de Colonias de Vacaciones del PAMI y de esa manera brindar una alternativa más de inclusión para abuelos y abuelas de la ciudad.

Marcelo Cuevas asumió el compromiso de activar los procesos administrativos que llevarán a la firma del convenio, para poder contar con la colonia para adultos mayores en este verano 2022.

El programa de PAMI ofrece actividades recreativas de multiestimulación en los meses de verano. Estas colonias se realizan en clubes deportivos y organismos públicos, dos veces por semana, en jornadas de cuatro a cinco horas.

El programa incluye actividades físicas, acuáticas, cognitivas, expresivas, creativas, de juego y de esparcimiento.

COMPARTIR: