Jueves 27 de Enero de 2022

14 de diciembre de 2021

La Comuna de Libres invita a adherirse al servicio de recolección de residuos patológicos que funciona de lunes a viernes

Hasta el momento se encuentran adheridos 35 generadores. Quienes todavía no se han adherido al programa, lo pueden hacer en la Dirección de Medio Ambiente; en Rivadavia 1275, al WhatsApp 3772-648263 o al 427018.

El Municipio de Paso de los Libres cuenta con un camión especial y personal calificado, que se ocupan de la recolección diferenciada de Residuos Patológicos; cumpliendo estrictos protocolos de resguardos sanitarios y ambientales para cuidar la Salud Pública y el medio ambiente.

Este servicio diferencial de recolección de Residuos Patológicos funciona de lunes a viernes por la mañana, de acuerdo a un cronograma de visitas en función a la cantidad de generación de residuos que produzca cada adherido.
El camión recolector pasa por el domicilio de cada generador adherido, levanta cada bolsa diferenciada de color roja. La bolsa es pesada y precintada por el recolector; son llevadas para su disposición y tratamiento final en la planta de RSU donde son incineradas en hornos pirolíticos para su destrucción.

Hasta el momento se encuentran adheridos al programa municipal 35 generadores que producen 1.300 Kg de residuos patológicos.

Aquellas instituciones públicas, privadas o personas que produzcan residuos patológicos y todavía no se adhirieron al programa, lo pueden hacer en la Dirección de Medio Ambiente (Rivadavia 1275) o comunicándose al WhatsApp 3772-648263 o al 427-018 para cualquier información.
Estos materiales peligrosos representan un riesgo para la salud humana pudiendo transmitir enfermedades. Para garantizar la seguridad del ambiente estos deben ser tratados de forma adecuada por el servicio diferencial de recolección de Residuos Patológicos del Municipio libreño, funciona de lunes a viernes por la mañana.

COMPARTIR: