Martes 25 de Enero de 2022

14 de diciembre de 2021

El Palacio Municipal de Libres fue sede de una gran pintada por la inclusión

La jornada consistió en la realización de pinturas en la calle con materiales de fácil lavado. Participaron 30 grupos de niños/as y padres con el objetivo de fomentar una sociedad más inclusiva con quienes tienen autismo. El viceintendente Marcelo Cuevas entregó certificados, se sortearon 80 mochilas y se entregaron más de 200 bolsitas de golosinas.

A través de la Secretaria de Salud, el Área de Discapacidad y junto al grupo de padres y madres de niños/as autistas “Pedacito de Cielo”; la Comuna de Libres organizó una gran jornada cultural y de arte inclusivo frente al Palacio municipal.
El encuentro, que se concretó el domingo 12 de diciembre por la tarde, tuvo el objetivo de fomentar una sociedad más inclusiva con quienes padecen autismo, concientizar sobre la enfermedad y lograr la confluencia de personas a instituciones a través del arte.
La jornada consistió en la realización de pinturas en la calle con materiales de fácil lavado, como tizas de colores. Participaron 30 grupos, quienes se llevaron un certificado entregado por el viceintendente Marcelo Cuevas. También se sortearon 80 mochilas y entregaron 230 bolsas de golosinas.
El espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación.

COMPARTIR: