Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 13:19 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

14 de diciembre de 2021

Corrientes celebrará un año de la declaración del chamamé como patrimonio de la humanidad

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, prepara el festejo por cumplirse este jueves 16 de diciembre el primer aniversario de la declaración del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Ese día, a las 20, se realizará un acto en las escalinatas del Teatro Vera y habrá un cierre musical a cargo de Gabriel Cocomarola Quinteto.

Hace un año, Corrientes y toda la gran Nación Chamamecera siguió de cerca las deliberaciones en París del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, y ovacionó de pie la aprobación de la postulación del chamamé, que era incorporado de esta manera en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En esta ocasión, organizado por el Instituto de Cultura, se llevará adelante el jueves 16 de diciembre, a las 20, un acto en las escalinatas del Teatro Vera donde autoridades provinciales recordarán este momento histórico para la cultura correntina y se distinguirá a quienes formaron parte del proceso de trabajo de la postulación.

La ceremonia contará con la asistencia de funcionarios e invitados especiales, y una vez que la misma termine, será el tiempo de la música a cargo de Gabriel Cocomarola Quinteto, integrado por el acordeonista, Santiago Sheridan en voz, Julio Ramírez también en acordeón y en guitarra Samuel Rodríguez y Facundo Rodríguez.

La fiesta continuará con enramadas chamameceras en Cantalicio Bar (avenida 3 de Abril 761) y en Del Soñador Bar (Salta 424). En estos dos espacios habrá música chamamecera desde las 22. En Cantalio Bar está confirmada la presentación de Diego Gutiérrez, y la celebración continuará el viernes 17, con la actuación de los Matuá Mercedeños.

También están previstas actividades durante la jornada en Casa Ñandereko, centro de interpretación del Chamamé y del Carnaval, que serán confirmadas próximamente.

COMPARTIR: