Sábado 29 de Enero de 2022

14 de diciembre de 2021

Entrega de reconocimiento a Chela Gómez Morilla

Este martes 14 de diciembre a las 20 se hará entrega de un reconocimiento a la artista plástica Elsa E. Gómez Morilla, en el marco celebratorio del 70° aniversario de su primera exposición pictórica. Asimismo, se proyectarán dos audiovisuales que reseñan su carrera artística.

El 5 de julio de 1951, en el entonces Museo Histórico, Colonial y de Bellas Artes Chela hizo su primera muestra. Su título como profesora en artes lo obtuvo en el Instituto Josefina Contte en 1950, año en que inició su carrera propiamente artística.

Pero prosiguió sus estudios en Buenos Aires, con Vicente Forte y Lorenzo Schenone. "Chela" es una incansable artista, por eso entre sus logros se puede señalar que lleva realizadas más de trescientas exposiciones individuales y colectivas en el país y el extranjero. Fue reconocida con el primer lugar en innumerables concursos y certámenes nacionales e internacionales. Además fue jurado en numerosos concursos y salones. Sus obras aparecen en revistas, libros, publicaciones de arte y se exhiben en museos, galerías de arte, pinacotecas y colecciones particulares de Argentina, Uruguay, Paraguay, Italia, España, Francia, Alemania, Suiza, Japón, Nueva York, Chicago, Ohio, California, entre otros lugares. Desde esas primeras muestras, la artista ha desarrollado a través de estos años una impecable trayectoria.

Recientemente ha donado al patrimonio del Museo un óleo sobre tela que representa al chamamé, en adhesión a la declaratoria de nuestra música como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Se proyectará la entrevista realizada para el ciclo de videos “Averiguemos”, conducido por el Dr. Fernándo Vargas Gómez y la dirección de Máximo Vargas Gómez. Luego el audiovisual producido por el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes como homenaje a esta artista.

El Museo Provincial de Bellas Artes ha sido sede en varias oportunidades de ese despliegue y derroche de creatividad y color.

COMPARTIR: