Sábado 29 de Enero de 2022

15 de diciembre de 2021

La Comuna de Libres y el grupo de padres Pedacito de Cielo activan la campaña “Más luces, menos ruido”

Apelan a la solidaridad y a la toma de conciencia sobre los efectos nocivos de la pirotecnia sonora en las personas con trastorno del espectro autista. Piden que en estas fiestas se elijan artefactos lumínicos y no de estruendos. Recuerdan la vigencia de la ordenanza N°1433/20 que prohíbe la venta y utilización de pirotecnia estruendosa.

El Municipio de Paso de los Libres, junto al grupo de padres y madres de chicos/as con autismo “Pedacito de Cielo”, apela a la responsabilidad y solidaridad de la comunidad libreña y los invita a sumarse a la campaña nacional “Más luces, menos ruidos”.

Se trata de una toma de conciencia colectiva, para evitar los daños que ocasiona el uso de pirotecnia sonora a la salud humana, animal como así también al medio ambiente. Solicitan que, en estas fiestas de fin de año, se elijan artefactos lumínicos y no los estruendos.

Se recuerda además la vigencia de la ordenanza N°1433/20, promulgada el 14 de julio de 2020, en la cual se prohíbe la venta y utilización de pirotecnia que generan alto impacto sonoro. Esta Ordenanza tiene por fin minimizar los riesgos y daños que provocan las bombas de estruendos y/o pirotecnia estruendosa, que impactan contra el ambiente, las personas y los animales.

¡En estas fiestas elijamos artefactos que generen luces y no estruendos, promovamos una Navidad y fin de Año Nuevo inclusivo, sin afectar a terceros!

COMPARTIR: