Sábado 29 de Enero de 2022

22 de diciembre de 2021

Más de 700 efectivos custodiarán la Capital durante la Nochebuena y Año Nuevo

El Dispositivo de Seguridad Integral con motivo de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, a través de un trabajo operacional de prevención y control en el ámbito de la ciudad capital; incluyendo el cerramiento de la Costanera Norte “General San Martin” y la Costanera Sur “Juan Pablo II”, a efectos de fortalecer la seguridad pública con una marcada presencia policial. Estarán afectados en ambas jornadas, más de 700 efectivos.

      El Plan de Seguridad se adapta al contexto de la situación epidemiológica actual debido a la pandemia por Coronavirus, en todo el ámbito de la ciudad capital; implementándose el servicio de seguridad especial de blindaje en ambas Costaneras Norte “Gral. San Martín y Sur “Juan Pablo II”, restringiendo la circulación de vehículos en dichas costaneras, debido a que la ciudadanía en general, busca utilizar los espacios públicos, para los festejos de las fiestas. También se reforzará la seguridad perimetral en el Parque Mitre, Plaza Vera, Parque Camba Cuá, Plaza del Bicentenario y en la Plaza del Mercosur.

      También habrá un estricto control de productos de pirotecnia en general, para ello se contará con la colaboración del Personal de la Dirección General de Bomberos, Comisaría Contravencional y de ser necesario se coordinará con autoridades de la Municipalidad.

      En el perímetro de seguridad de ambas costaneras, el personal destacado en los accesos, no permitirá el ingreso de vehículos, tampoco se podrá ingresar bebidas alcohólicas, particularmente botellas de vidrio, con el objeto de evitar cualquier alteración del orden público.

      A su vez, se insta a los responsables y/o propietarios de bares, restaurantes, Maxikioscos y otros, a que den cumplimiento a las medidas dispuestas por las autoridades respectivas, en cuanto al expendio de bebidas alcohólicas, horario de cierre, disposiciones sanitarias y otros.

      Asimismo, en caso de detectarse eventos privados en casas quintas, predios similares u otros, el personal policial procederá a desplegar un estricto control, verificando además si cuentan con personal de seguridad privada o policial.

       En forma independiente se dispondrá de un accionar preventivo consistente en reforzar el microcentro, particularmente los distintos puntos considerados rentables, (para evitar hechos delictivos y garantizar la seguridad de las personas y bienes en general), se dispondrá aparte de la patrulla de la zona comercial (microcentro) con los móviles un despliegue de personal de civil de Investigaciones e Inteligencia, anti-arrebatos particularmente en zona de cajeros automáticos, por los retiros en efectivo que realizan las personas en general.

      Se prevé un servicio especial de recorrida por las distintas avenidas de la ciudad, particularmente para evitar la aglomeración de personas en los lugares públicos y controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias. También se ordenará un cerramiento parcial en la zona del Parque Mitre, donde se destacará personal policial.

 

LINEAS GENERALES DE LOS OPERATIVOS

Incrementar la seguridad pública los días 24 y 31 de Diciembre de 2021 en la Costanera “General San Martín” y “Juan Pablo II”, a partir de las 23:00 horas, con la instalación de cortes y vallados para RESTRINGIR la circulación de todo tipo de vehículo automotor, ciclomotor, etc., tendiente a evitar accidentes viales en el perímetro especial preestablecido y asegurar el libre esparcimiento y la seguridad de las personas que concurran y se desplacen por el lugar, para lo cual se dispondrá de los recursos humanos y materiales necesarios para el cerramiento total de ambas costaneras y su perímetro inmediato.

 

Un Dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la Rotonda Virgen de Itatí (acceso a Barrio 17 de Agosto por Av. Independencia-banda Sur), donde se encuentra la plaza “Del Mercosur” (carritos, juegos inflables), habitualmente se junta bastante público a disfrutar del esparcimiento al aire libre.

También se dispondrá un servicio de seguridad en la plazas “Juan De Vera” Y Camba Cua, lugar de masiva concurrencia de público. Un Dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la plaza Eucaliptal ubicado sito en calle caracas Nº 3400, donde se encuentra la Casa Del Bicentenario, habitualmente se junta bastante público.

COMPARTIR: