Miércoles 26 de Enero de 2022

22 de diciembre de 2021

Controlan el cumplimiento de las ofertas de la Canasta de Fin de Año

Para evitar abusos de precios y garantizar el costo acordado se realizan inspecciones en los comercios adheridos. Por el momento, no se detectaron irregularidades.

Agentes de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia llevan a cabo inspecciones en supermercados adheridos a la Canasta de Fin de Año que se acordó comercializar a un precio promocional de $990. El convenio se selló entre el Gobierno provincial, la Federación Económica de Corrientes (FEC) y la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) para vender nueve productos de primera línea y descuentos adicionales a quienes operen con medios de pagos del Banco de Corrientes S.A.

El decreto provincial que puso en vigencia la Canasta estableció las condiciones de oferta y venta, y que la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia y la Dirección de Rentas de Corrientes serían los organismos encargados de controlar que los supermercados cumplan las condiciones fijadas en cuanto al precio, la cantidad, variedad y calidad de los productos que la componen.

Por ello, y conforme a las instrucciones impartidas por la ministra de Industria, Trabajo y Comercio, María Gabur, el personal de la Dirección de Defensa del Consumidor realiza controles en diferentes supermercados adheridos al programa.

Según los inspectores, hasta el momento, en los establecimientos verificados se comprobó que se cumple el precio establecido, como también la cantidad y calidad de los artículos que componen la Canasta.

Los controles seguirán realizándose durante todo el periodo que comprende el convenio.

COMPARTIR: