Sábado 29 de Enero de 2022

25 de diciembre de 2021

Entrega de premios de los Juegos Culturales Correntinos 2021

En el Instituto de Cultura de Corrientes se realizó hoy a la mañana el acto de entrega de certificados y premios a los finalistas de los Juegos Culturales Correntinos en su edición 2021. Estuvieron presentes artistas jóvenes y adultos mayores de distintos municipios que formaron parte del programa a lo largo del año y que se destacaron en disciplinas artísticas como canto, danza, teatro, fotografía digital, cuento, pintura, freestyle y videominuto.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, encabezó el acto, acompañado por el coordinador del programa, a cargo de la dirección de Relaciones Institucionales, Hernan Molina.

 

“Quiero agradecer la participación de los jóvenes y adultos mayores de más de 25 localidades del interior que se sumaron a los Juegos Culturales. Este es un programa que cumplió 16 años de desarrollo ininterrumpido, y que cuenta con fuerte vínculo con el Ministerio de Cultura de la Nación que llevó adelante la instancia nacional con capacitaciones virtuales y con los municipios que los promocionan y organizan su selectivo local”, resaltó el funcionario provincial.

 

Explicó además que, debido a la pandemia, los Juegos Culturales se realizaron de manera virtual por segundo año consecutivo y remarcó que “es el deseo de los participantes y de la organización que en el 2022 pueda llevarse adelante de modo presencial para favorecer el encuentro entre quienes eligen el arte como manera de expresión.

 

Los finalistas de las disciplinas individuales que recibieron los premios y certificaron fueron de cuento-poesía: Lara Aguirre Serantes (Sub 15-Capital); Briant Altamirano (Sub 18-Goya) y Ada Emilia Cabral (Adultos mayores-San Miguel); de pintura-dibujo: Maximiliano Rebechi (Sub 15-Pueblo Libertador); Jaqueline Servin (Sub 18-Monte Caseros) y Ramón Alberto Piris (Adultos Mayores-Virasoro); y de fotografía digital: Thomas Pacheco Gallardo (Sub 15-Capital) y Briant Cardenas (Sub 18-Goya).

 

Además de la disciplina danza individual recibieron los premios: Liz Soria (Sub 15-Esquina) y Milagros Gallardo (Sub 18-Esquina); en teatro unipersonal: Facundo Ignacio Ridolfi (Sub 15- Curuzú Cuatiá) y Ariana Abril Ramírez (Sub 18-San Roque); canto solista: Azul Valentina Rodríguez (Sub 15-Capital) y Samuel Flores (Sub 18-Santo Tomé); freestyle: Abel Nicolás Benitez (9 de Julio) y Julián Ricardo Meza (San Roque); y en videominuto: Agustín Aquino (Sub 18-San Roque).

COMPARTIR: