Lunes 17 de Enero de 2022

27 de diciembre de 2021

Un comisario y tres agentes, presos por hurto de ganado

Están alojados en la Unidad Regional IV. Incautaron una oveja y armas.

El jefe de la comisaría de la localidad de Bonpland y tres suboficiales de esa dependencia quedaron detenidos, acusados de hurto de ganador y faena clandestina.

El procedimiento se inició por denuncia del dueño de un campo, que aportó datos.

Se dirigieron a la comisaría y hallaron una oveja faenada, manchas de sangre en la camioneta de la repartición y armas de uso civil. Todos quedaron alojados en la Unidad Regional IV con asiento en Paso de los Libres. Hoy serán llevados al Juzgado para cumplir con una rutina judicial.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Policía Rural, Isla y Ambiente Rural (Priar) de Libres. 

Fuentes policiales dejaron trascender que un productor ganadero se dirigió hasta la sede de la Priar de Bonpland y expuso la situación. Se hizo la comunicación con la Priar de Libres y se desplegó un operativo.

La información reunida llevó a los agentes hasta la propia comisaría de Bonpland. Al llegar, la comisión policial habría sorprendido en plena faena de una oveja. 

La versión indica que habían terminado de carnear y la carne la pusieron en un freezer o heladera de la comisaría. Restos del animal se hallaban en otros sectores de la unidad así como manchas de sangre en la camioneta. En el operativo se secuestraron dos rifles, vainas servidas y proyectiles intactos. Uno de los suboficiales tendría una causa por vejaciones, hecho que ocurrió en Paso de los Libres y condenado a 3 años de prisión en suspenso.

COMPARTIR: