Miércoles 26 de Enero de 2022

27 de diciembre de 2021

Felix Barboza, por denuncias de abigeato: "Seremos inflexibles con los policias involucrados"

En charla exclusiva con Radio Dos, el Comisario Mayor Felix Barboza, se refirió sobre la polémica generada en el interior de Corrientes por el robo de una oveja. Habria policias involucrados.

"El mal accionar de unos policías afecta a todo el personal policial, el jefe de Comisaría estaba presente cuando llega el inspector policial, serían tres los involucrados pero el jefe de comisaría también sería responsable".

Efectivos son investigados por el robo y faena de un animal en un campo de Amado Bonpland. Según trascendió, el dueño del campo habría visto cuando mataron a una oveja y la cargaron en la camioneta de la Policía.

El Jefe de Policía de la provincia, Félix Barboza, presente en el estudio de Radio Dos, sobre el operativo de Navidad, expresó: "en el operativo policial fueron asignados 715 efectivos policiales en Capital, que estaban en el blindaje de la Costanera norte y sur, y se sumaron las patrullas jurisdiccionales de todos los barrios, que permitió que la navidad sea bastante tranquila".

Asimismo, Barboza, mencionó: "en el interior tuvimos que lamentar un siniestro vial en Mercedes, tres personas que iban en moto, derraparon y dos de ellas fallecieron en el acto".

la premisa de la policía es prevenir el delito

A su vez, el comisario expuso: "la premisa de la policía es prevenir el delito, sino nos ocupamos de esclarecer e investigar el hecho, porque hacemos de Policía judicial".    

Al mismo tiempo, el Jefe de Policía, manifestó: "los motochorros son muy difíciles de combatir, pero han aumentado considerablemente en la pandemia los delitos de violencia de género, con llamados y denuncias".

Y señaló: "permanentemente y dando cumplimento a uno de los ejes del señor gobernador, nos estamos capacitando y formando permanentemente, sobre todo en cuestiones de violencia de género".

De los hechos de inseguridad en casas de fin de semana, el Comisario mantuvo: "tenemos lugares estratégicos que son turísticos, la policía turística en Capital, Paso de la Patria, Empedrado e Ituzaingó". Además, de la relación con el Poder Judicial, el comisario afirmó: "hay garantías constitucionales de las cuales no nos podemos abstraer, el Poder Judicial tiene sus propias normas y eso nos condiciona en hacer un trabajo más afectivo".

"La prioridad de la Policía debe ser la prevención, con capacitación permanente para el abordaje de ciertos delitos más complejos, y también interactuar permanentemente con los vecinos, por medio del whatsapp, que logra una respuesta mucha más rápido a la sociedad" destacó.

Por último, de la relación con el nuevo ministro de seguridad Buenaventura Duarte, el Jefe de Policía, dijo: "muy buena, excelente, debemos estar en permanente contacto".      

COMPARTIR: