Sábado 29 de Enero de 2022

28 de diciembre de 2021

Salud articuló estrategias de prevención y control con áreas de turismo

Fue en el marco de una reunión que se realizó hoy en la sede de la cartera sanitaria, de la cual participaron representantes de cámaras, asociaciones, empresas del sector y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, coordinó hoy estrategias de trabajo de prevención y control de Covid-19 con diversas instituciones vinculadas al turismo, como asociaciones, cámaras, empresas y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

 

Fue en una reunión que se llevó a cabo en la sala de situación de la cartera sanitaria y que fue encabezado por el subsecretario de Salud, Luis Pérez.

 

“Repasamos la situación epidemiológica en este momento de la temporada de turismo en la que hay y habrá mayor movilidad. El eje de la mesa de trabajo se centró en la fluidez y en organizar un circuito de información, donde podamos tener en tiempo real el movimiento de los turistas correntinos que vayan a otras provincias”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

 

“Esta información es vital sobre todo para detectar de manera temprana algún sintomático o algún positivo cuando ingresa a la provincia”, remarcó.

 

Indicó que “se repasó toda la epidemióloga, los circuitos actuales y se va a trabajar con una app desde el Comité de Crisis para que todas las empresas puedan utilizarla y así vamos a tener en tiempo real la información de cada turista y cada localidad de la provincia: cuando salen, cuando regresan y dónde”.

Explicó que esto permitirá que “cuando se detecte algún sintomático, se genere una alerta para Epidemiología y cada uno de los Comités de Crisis locales para hacer la investigación epidemiológica en tiempo real”.

 

Por último, dijo que “se habló también del Pase Sanitario, que regirá desde el 1 de enero y que básicamente exige contar con el esquema completo de 2 dosis. Este pase será obligatorio para el transporte y el turismo, ya sea de manera online mediante la app Cuidar o con el carnet físico, a partir de los 13 años”.

COMPARTIR: