Lunes 17 de Enero de 2022

30 de diciembre de 2021

Habilitan aplicación telefónica para consultas al sistema de gestión catastral de Corrientes

El Gobierno Provincial habilitó la posibilidad de consultas al sistema de gestión catastral de Corrientes, accediendo a una aplicación informática en teléfonos inteligentes y dispositivos móviles. Esta alternativa está habilitada desde el 20 de este mes por parte de la Dirección General de Catastro y Cartografía dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

La aplicación móvil (app mobile) se llama Geomapps, y está disponible para aparatos de teléfonos celulares con sistema operativo Android y dispositivos móviles. Se instala desde la tienda de aplicaciones Play Store buscando Geomapps, explicó el titular de la Dirección General de Catastro y Cartografía de la Provincia, Narciso Toffoletti.

El sistema pedirá acceso con usuario y contraseña, que es el mismo con el que accede a la aplicación web. Ante cualquier inquietud, por favor comuníquese con el Departamento de Sistemas a: sistemas.catastro@gmail.com

Modernización

“Esta posibilidad de acceso al módulo de consultas web del sistema de gestión catastral de la provincia de Corrientes se enmarca en el constante proceso de modernización del Estado resuelto e impulsado por el gobernador Gustavo Valdés”, afirmó Toffoletti.

“Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Catastro y Cartografía de la Provincia, con el objetivo de brindar servicios totalmente digitales. De esta manera se avanza con mejoras de servicios para las distintas instituciones profesionales de Corrientes y de los usuarios en general de la Dirección de Catastro y Cartografía”, agregó el director.

Cerca de 300 consultas

Anteriormente a la habilitación de la aplicación Geomapps, el movimiento diario de consultas era de entre 240 y 300; en algunos casos, el mismo beneficiario lo hacía entre dos y cuatro veces en el día.

Estos mismos usuarios, enrolados en el sistema de consultas web, tienen ahora la posibilidad de acceder a la aplicación móvil Geomapps.

COMPARTIR: