Lunes 17 de Enero de 2022

4 de enero de 2022

COMUNICADO: ENTIDADES PRODUCTIVAS DE CORRIENTES

Las entidades abajo firmantes, pertenecientes a la producción primaria, comercio, industria, e inmobiliaria de la Provincia de Corrientes recibimos con satisfacción lo expresado en los medios de comunicación por el Señor Gobernador Gustavo Adolfo Valdés, al asumir el compromiso de honrar el cumplimiento de la palabra empeñada; manifestandopúblicamente, luego de suscribir el Consenso Fiscal 2022:

“En Corrientes NO aumentaremos los impuestosque afecten, ni nuestro desarrollo, ni la búsqueda de inversiones. Somos y seguiremos siendo la provincia con menor presión fiscal del país”.

También nos oponemos al impuesto a la Herencia: es innecesario, en este contexto, crear o incrementar tasas”.

En el marco de una profunda crisis económica, agravada por las consecuencias de la pandemia originada en la propagación del Covid-19, la solución nacional no puede ser “inducir a los gobernadores” a una mayor presión fiscal sobre el trabajo y la producción.

Por el contrario,es necesario que nuestras autoridades nacionales sepan entender el mensaje de la voluntad popular, actuando con responsabilidad e inteligencia, en la búsqueda de los consensos que nos permitan encontrar las soluciones para aquellas cuestiones de fondo que hace tiempo nos aquejan.

En ese sentido, desde Corrientes  ofrecemos una política de estado, que a través de la conjunción del accionar público-privado; privilegia el dialogo y los acuerdos; logrando de la mano de la producción, la educación, la salud, y la seguridad jurídica, convertirnos en  una provincia confiable, y atractiva; que se esfuerza por mejorar la calidad de vida de su gente.

Por último, ponemos en conocimiento de los legisladores nacionales y provinciales de Corrientes, sobre nuestra preocupación  por lainclusión en el Consenso Fiscal mencionado, de una cuestión, que de ser aprobada podría generar inconvenientes, conflictos, y litigios.

Se trata de las clausulas primera, punto g, y quinta del referido Consenso; que entendemosdispondrían otorgar atribuciones y delegaciones, al Organismo Federal de Valuaciones de Inmuebles (O.Fe.V.I.).Asumiendo las provincias el compromiso de: “Adoptar para el cálculo y determinación de las valuaciones fiscales de los inmuebles los procedimientos y metodologías de valuaciones uniformes establecidos por el O.Fe.V.I.”.

En ese contexto, y ante versiones periodísticas que indican que en sesiones extraordinarias a llevarse a cabo en enero o febrero próximo, el Poder Ejecutivo Nacional pretendería lograr la aprobación del Consenso Fiscal recientemente firmado, es que hacemos publica nuestra oposición en relación a las clausulas referidas; poniéndonos a disposición de los Señores Legisladores para dialogar al respecto.  

 

 

-Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (ASRC)

-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA)

-Asociación de Citricultores de Bella Vista

-Asociación Forestal Argentina – Regional Corrientes (AFOA Corrientes)

-Asociación dePlantadores del Nordeste Argentino de Yerba Mate (APNEA)

-Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC)

-Cámara Inmobiliaria de Corrientes (CIC)

-Federación Económica de Corrientes (FEC)

-Federación Empresarial de Corrientes (FECORR)

-Sociedad Rural Argentina – Distrito 8 (SRA)

- Poloit- Organización asociativa que reúne a empresas del sector de la industria del software y servicios.

- Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Corrientes

 

COMPARTIR: