Jueves 27 de Enero de 2022

6 de enero de 2022

"Lo que se viene es la cuarta dosis, sobre todo en los grupos de riesgo y personal de salud"

El médico infectólogo a cargo del área en el Hospital de Camapaña volvió a remarcar la necesidad de cumplir los protocolos, principalmente el barbijo y el distanciamiento. Dijo además que el viernes se sabrá la situación epidemiológica en Corrientes respecto a la variante ómicron.

Explicó además que la cepa Ómicron tiene el mayor poder de contagio del planeta incluso mayor que el sarampión. Además avizora la necesidad de la tercera y cuarta dosis y predice futuras vacunas reformuladas y que combinarán distintas "plataformas".

Explicó también que "para la variante Delta es muy importante tener las dos dosis" y ahora con la llegada de la variante Ómicron es muy importante tener la tercera dosis de refuerzo.

"Entonces, toda la gente que vaya cumpliendo los cuatro meses  de su segunda dosis debe concurrir a los centros de vacunación para aplicarse la tercera dosis de refuerzo", dijo.

Doc. Fernando Achinelli.jpg

Fernando Achinelli, médico infectólogoFoto: Gentileza

El infectólogo correntino comentó que en la Provincia de Corrientes, en general, se está usando Astrazeneca como tercera dosis y estimó que para el futuro "lo que se viene es la cuarta dosis, es probable sobre todo en los grupos de riesgo: mayores de 65 años; aquellos que tengan comorbilidades, que tengan inmunocompromisos y el personal de la salud. Pero lo que se avizora para el futuro son vacunas de nueva generación que van a combinar a varias plataformas dentro de la vacuna".

Ómicron en Corrientes

El Instituto de Medicina de la Unne comenzó a estudiar las muestras para detectar la variante Sudafricana. Los activos rozan los 5.000, pero las internaciones no aumentan. Sobre esto, Achinelli comentó que "esta semana la Facultad  comenzó a hacer los estudios y seguramente este viernes tendremos los primeros datos  y saber la situación epidemiológica de la Provincia".

COMPARTIR: