Miércoles 26 de Enero de 2022

7 de enero de 2022

Acciones policiales en conjunto de Corrientes y Buenos Aires permitieron desbaratar una banda que se dedicaría a estafas en la modalidad de cuento del tío. Existen tres personas aprehendidas, vehículos y dinero en efectivo secuestrados

En horas de la mañana de hoy 06-01-22, efectivos policiales de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos en colaboración con personal de la Delegación Departamental de Investigaciones DDI de Junín de la Policía de Buenos Aires, en el marco de tareas investigativas desplegadas en esa ciudad, por hechos relacionados con estafas en la modalidad de “cuento del tío”, finalmente y tras diligenciar cinco ordenes de allanamientos lograron la aprehensión de tres sujetos y el secuestro de varios vehículos, celulares, joyas y dinero en efectivo, entre otras cosas.

Las primeras tareas investigativas, la llevaron a cabo los policías de la DDI de Junín,  solicitando luego la colaboración por cuestiones operativas a sus pares de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos de la Provincia de Corrientes.

Es así, que en la mañana de hoy, se diligenciaron de manera simultánea cinco órdenes de allanamientos mediante exhorto, en inmuebles ubicados por Av. Chacabuco al 1900 y 2300; en los Barrio Apipe, Lomas del Mirador y Colombia Granaderos, donde finalmente lograron la aprehensión de tres hombres mayores de edad presuntamente vinculados a los hechos, dinero en efectivo que asciende a una suma superior a los $500.000, varios vehículos –automóviles y camionetas-, celulares, joyas, entre otras cosas interés a la causa.

Las personas aprehendidas juntamente a lo secuestrado fueron puestas a disposición del magistrado interviniente, siendo trasladados a la citada dirección donde se prosiguen con los trámites del caso.

COMPARTIR: