Sábado 29 de Enero de 2022

11 de enero de 2022

El Municipio de Libres recomienda extremar los cuidados sanitarios ante brote de Covid-19

Se recomienda usar barbijo, mantener distanciamiento social, y evitar aglomeración de personas. A las instituciones y comercios se insta a implementar toma de temperatura y distribución de alcohol en gel. A los contactos estrechos y casos positivos se les exige cumplir con el aislamiento preventivo. Paso de los Libres implementará el “Pase Sanitario” para eventos masivos y para fomentar la vacunación contra el Covid-19.

Ante los nuevos brotes de contagios y aumento de casos positivos de Covid-19 en todo el país, en la provincia de Corrientes y en la ciudad; la Comuna de Paso de los Libres insta a los vecinos y vecinas a extremar los cuidados sanitarios personales y a respetar las medidas sanitarias preventivas que dictan los organismos de Salud municipal, provincial y nacional.

Medidas preventivas
Desde el Ejecutivo Municipal y la Secretaría de Salud se recomienda “usar el barbijo correctamente” tapando nariz y boca, mantener el “distanciamiento social” y “evitar la aglomeración de personas” en los lugares de uso común, espacios públicos, comercios, vía pública, entre otros.
A las instituciones y comercios se insta a implementar medidas preventivas como toma de temperatura en los ingresos, distribución de alcohol en gel, exigir distanciamiento social, evitar aglomeración de personas en lugares abiertos y cerrados, y mantener una buena ventilación de espacios cerrados.

Contactos estrechos y aislamiento preventivo
La Secretaría de Salud del Municipio también solicita a los vecinos y vecinas estar atentos y ser responsables ante posible “contacto estrecho” con casos positivos y realizar el hisopado (o test) correspondiente, en caso de ser necesario.
Aquellas personas que hayan permanecido (con o sin barbijo) a menos de 2 metros de un caso confirmado, mientras el caso presentaba síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas durante al menos 15 minutos; son “contacto estrecho”.
Al ser contacto estrecho, es posible que se contraiga la enfermedad. Es por eso que se recomienda el aislamiento, aunque no se presenten síntomas:
• Quienes tengan el esquema de vacunación completo deben cumplir con 5 días de aislamiento desde el último contacto con un caso confirmado.
• Quienes tengan contacto estrecho asintomático, pero no tienen el esquema de vacunación completo o no se han vacunado, deben realizar 10 días de aislamiento.

¿Qué deben hacer los casos positivos?
Para los casos positivos, confirmados por test, los criterios de aislamiento varían según su esquema de vacunación:
• Las personas que tengan su esquema de vacunación completo deben realizar 7 días
• Si el esquema se encuentra incompleto o no están vacunados, el aislamiento es de 10 días

Paso de los Libres implementará Pase Sanitario
A través de la Resolución N°003/2022, el Ejecutivo Municipal definió la implementación del “Protocolo Covid-19 - Pase Sanitario” que se aplicará para actividades como ingreso a discotecas, salones de fiestas; eventos masivos en espacios abiertos, cerrados o al aire.
El Pase Sanitario deberá ser exhibido ante el requerimiento y se obtiene a través de la app “Cuidar”. También se puede utilizar el certificado de vacunación contra COVID-19 en soporte papel o formato digital. Más información en https://bit.ly/3HV77mz .

COMPARTIR: