Lunes 17 de Enero de 2022

11 de enero de 2022

Se redujo el aforo de la Fiesta del Chamamé y analizan realizar una edición sin público

Desde el Instituto de Cultura evalúan el futuro de la Fiesta del Chamamé. Si empeora la situación sanitaria se hará para la televisión. Hasta el momento, solo podrán ingresar entre 5.000 y 6.000 personas.

A días del comienzo de la gran Fiesta del Chamamé, el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, aseguró que se está evaluando la posibilidad de realizarla en formato virtual, si la situación epidemiológica empeora. 

Además, Romero dijo en una radio local que el aforo en el anfiteatro, que antes era de 7.500 personas, se redujo a entre 5.000 y 6.000. "Estamos evaluando día a día qué vamos a hacer", dijo Romero. "A medida que todo siga como está, podremos hacerlo presencial, extremando cuidados", acentuó. "Y como caso extremo, se realizará una edición completamente televisada. Ya tenemos confirmada la transmisión de la TV Pública y de canales nacionales y locales", explicó.

Con respecto a la organización del festival, adelantó que la estructura del sonido y de la pantalla en el escenario ya están armadas. La edición televisiva se haría aprovechando este recurso. 

Además, las entradas ya se encuentran a la venta en el teatro Vera. Hasta ayer se vendieron unos 1.500 tickets, y se calcula que se podrían vender unos 1.500 más, y el número restante sería para el margen de acreditaciones de prensa, entre otros, hasta llegar a 5.000 o 6.000.

"Mayor cantidad de gente sería problemático", aseguró Romero.

En tanto, dijo que analizaron alternativas con Gustavo Valdés: "Hablamos con el gobernador la semana pasada y las condiciones están dadas para que se realice. Estas son alternativas, ya que la campaña de vacunación viene bien, no hay tantos internados".

Medidas sanitarias

Para ingresar al anfiteatro se pedirá la vacuna anticovid correspondiente al grupo etario, ya sea en formato papel, digital (app Mi Argentina o Cuidar) y barbijo. 

En  el anfiteatro se deberá mantener la distancia social.  Se podrá llevar conservadora, pero "se recomienda mantenerse en burbujas y no compartir vasos", dijo Romero. "Apelamos a la responsabilidad de cada uno", aseguró el funcionario.

En el lugar habrá tres puestos sanitarios donde se deberá realizar la correcta desinfección de manos con alcohol en gel. 

Por otra parte, al haber un gran volumen de artistas por noche, se les recomendará que no permanezcan en sus camarines. Además, se sanitizarán los mismos y el escenario entre actuaciones. A su vez, las personas extranjeras deberán presentar el PCR negativo. 

Para favorecer la distancia social, habrá tres accesos más un punto para los artistas y técnicos y una salida de emergencia exclusiva.

Además, los stands de emprendedores se colocarán afuera del lugar, en las calles aledañas.

Por otra parte, se pondrán pantallas gigantes en la costanera Sur y en la plaza del Mercosur para que la gente pueda verlo de forma gratuita sin necesidad de ir hasta el anfiteatro.

También se lo transmitirá por televisión.

COMPARTIR: