Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 07:33 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

16 de enero de 2022

El INVICO continúa con su presencia territorial tras haber beneficiado a más de 100 mil correntinos, en los últimos cuatro años

Desde el Instituto se encuentran en ejecución más de mil viviendas, con una proyección que supera las 2 mil. A través de sus distintos planes y programas, durante el período 2017-2021, su labor apuntó al cumplimiento de los objetivos definidos por el Gobierno Provincial en materia de inclusión, desarrollo y modernización.

Cabe remarcar que, en los últimos cuatro años, el INVICO mantuvo su presencia territorial en 71 municipios, logró gestionar más de 6.500 viviendas y realizó obras de urbanización en 19 barrios, beneficiando a más de cien mil personas en toda la provincia.

En este período se finalizaron 2.482 viviendas, actualmente se encuentran en ejecución 1.047, y 2.738 están próximas a construirse, con una proyección de 2.154 viviendas nuevas, junto a sus obras de infraestructura, redes de nexo, y obras de equipamiento, fundamentales para la mejora del hábitat de las familias de toda la provincia. 

Por medio de los Planes de Vivienda y Hábitat se finalizaron un total de 130 obras de infraestructura, nexos y equipamiento comunitario. Algunas de las obras más significativas son: las intervenciones en los asentamientos La Chola y Bañado Sur, el Canal Sur y el complejo habitacional del Barrio Santa Catalina, el pavimento e iluminación delas Avenida Iberá y Paysandú, la Escuela Santísimo Sacramento del Barrio Esperanza en Capital. En el interior provincial podemos destacar: las obras de nexo en las viviendas Ituzaingó, el alcantarillado de Santo Tomé, y el Hospital Genaro Leiva, la urbanización de los barrios de Paso de los Libres, Mercedes y Goya, y el nuevo Hospital de Isla Apipé.

A través del operativo “Invico Está” se facilitaron los trámites de inscripción, actualización y cobranzas, lo que permitió actualizar la demanda y aumentar los porcentajes del recupero de cuotas en un 210%. Las atenciones tanto en el interior como en capital se dieron a través de los turnos web, mediante los cuales se atendió a más de 25.000 personas desde el comienzo de la pandemia. Con ello se fortaleció la presencia institucional a través de la bajada territorial de los distintos programas y el trabajo sistematizado del área social en más de 71 municipios de la provincia.

Se elaboró un estudio actualizado de la demanda habitacional y el sistema informático permitió extraer, sistematizar y visualizar el contexto general de las condiciones sociodemográficas, económicas y de habitabilidad de las familias en cada una de las localidades de la Provincia de Corrientes; lo que es fundamental, para un abordaje integral de la temática habitacional. Se creó una base de datos compuesta por las familias en situación crítica, lo que permitió tomar decisiones estratégicas para llegar a los sectores más vulnerables.

Desde el 2018 el Instituto de Vivienda de Corrientes implementa una forma de trabajo mediante tres planes: el Plan Provincial de Hábitat y Desarrollo Humano, el Plan Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, y el Plan Provincial de Modernización y Desarrollo Institucional, con el objetivo estratégico de desarrollar las actividades mediante el trabajo en equipo, transversal a todas las áreas, optimizando el funcionamiento institucional, sus resultados y su propósito fundamental: mejorar la calidad de vida de las familias correntinas.

COMPARTIR: