Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 18:50 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

18 de enero de 2022

Salud comunica nuevos Cetep y horarios de atención

Se suma un punto en el playón 2 del Club de Regatas Corrientes, que reemplazará al que funcionaba en la explanada del puente Gral. Manuel Belgrano, y se unifican los horarios en los centros de testeos que funcionan en los Caps y en la plaza Cabral y en el club Tala, que ahora será de 8 a 12 y de 14 a 18.

En el marco de una reunión que se realizó hoy encabezada por el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, junto a parte de su gabinete, se resolvió modificar el funcionamiento de los centros de Testeos Epidemiológicos (Cetep) por Covid-19, con el fin de brindar un servicio más practico a la población, según estrategia epidemiológica para esta tercera ola de contagios.

“Básicamente nos hemos interiorizado de la situación epidemiológica, conversamos sobre los nuevos lugares de testeos, según la estrategia de diagnóstico y de los criterios de aislamientos. También, hemos hablado sobre el hospital de Campaña y el refuerzo, en cuanto a recurso humano, que estamos organizando”, dijo el ministro Ricardo Cardozo, tras el encuentro.

“La característica de esta nueva ola es diferente a las anteriores. Se ha multiplicado el número de casos y la consulta y esto se agrava porque los test están escaseando en el mundo”, remarcó.

Por su parte, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, indicó: “Además de intensificar la vacunación, estamos implementando la nueva estrategia de testeos en esta etapa de la pandemia donde la variante circulante de Ómicron tiene características de alta propagación con clínica leve en población vacunada”.

“Con las altas coberturas en la provincia se siguen las estrategias de hisopado a población de riesgo”, agregó.

Desde este martes 18 de enero, los Cetep son los siguientes:

Playón 2 del Club Regatas Corrientes que atenderá de lunes a viernes de 7 a 17 y sábados, de 8 a 12.

Es importante aclarar que el Cetep de la explanada del puente Gral. Manuel Belgrano funcionará hasta hoy a las 22 y será reemplazado por el nuevo, del Club de Regatas Corrientes.

En estos siguientes puntos se testeará de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 y los sábados, de 8 a 12: Estación Saludable de la plaza Cabral y Club Tala (25 de Mayo y Santa Fe).

Y en los siguientes Caps:

CAPS N°4 Barrio Laguna Seca - Resoagli 2395

CAPS N°5 Barrio Dr. Montaña - Agustín Lara 5198.

CAPS N°6 Barrio Industrial - Valentín Gómez 270

CAPS N°12 Barrio Ponce - Rómulo Artieda 1750.

CAPS N°13 Barrio Juan XXIII - Luzuriaga y Av. del IV Centenario

Además, está el Cetep del Banco de Sangre Central de Corrientes, en Córdoba 1402, que testea de lunes a viernes de 9 a 12.

¿QUIÉNES DEBEN TESTEARSE?

 

Si presentas síntomas (dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, articulares, lesión en piel o alergia, congestión, dolor de garganta) y estás embarazada, sos mayor de 60 años, tenés patologías de riesgo, sos personal de salud, no estás vacunado o tenés esquema incompleto y factores de riesgo, entre las 72 horas y 5 días de iniciado los síntomas, acércate al centro de testeo más cercano a tu domicilio.

IMPORTANTE

Vale aclarar que el hospital de Campaña no es un Cetep. En la institución se atiende a pacientes con Covid-19 que requieran atención, tanto para internación como para urgencias por Covid-19.

COMPARTIR: