Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 18:13 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

18 de enero de 2022

Pese a la tercera ola de covid, hay plena ocupación en los hoteles de la provincia

La capital y las localidades con playas son los lugares más requeridos por los turistas nacionales.

Corrientes ofrece grandes alternativas para pasar la temporada estival. Son miles los turistas que, cada año, eligen la provincia por sus playas, costanera, bares y eventos culturales al aire libre y demás. En esta primera quincena de enero las ciudades con playas fueron las más visitadas por turistas y resultó  un gran éxito en cuanto a ocupación hotelera.

"En la primera quincena de enero venimos con un muy buen nivel de ocupación hotelera", aseguró el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen, en diálogo con República de Corrientes.

 Asimismo,  el funcionario aseguró que, la tercera ola de covid no afectó de forma significativa al turismo. "Se siguen reforzando los controles y los cuidados", dijo el ministro.

"Mantenemos un muy buen nivel de afluencia de turistas en toda la provincia", enfatizó.

"Los destinos más visitados fueron las localidades con playa", especificó. Además, aseguró que la Fiesta del Chamamé es "muy convocante para todo el corredor del Gran Corrientes". 

El ministro dijo en una radio local que no cree superar los números del 2021, pero que sí se verán resultados positivos. "Tenemos muchas expectativas, pero somos conscientes de que estamos atravesando etapas difíciles en plena pandemia", aseguró.

En tanto,  dijo que, la información sobre el gasto promedio de los turistas en la provincia estará disponible la semana que viene.

Precios 

Según una página de búsqueda de hoteles, los hospedajes en el centro de la ciudad comienzan desde $ 7.200 por noche para dos personas. El más costoso vale alrededor de $ 20.000, con desayuno incluido, además de piscina y otros servicios.

Si bien la playa Arazaty es publica y gratuita,  hay diferentes prestadores de servicios privados.

Por ejemplo, alquilar una sombrilla vale alrededor de $ 700. Asimismo, se ofrecen paseos en kayak. Los mismos valen $ 300 la media hora. En cuanto a la gastronomía, en los paradores que se ubican en ese mismo balneario la experiencia es más costosa, una botella pequeña de cerveza vale $ 350 y un sándwich de lomito, alrededor de $ 900. 

Pero si lo que se quiere es comer un snack en la playa, no faltan los vendedores ambulantes: los churros se venden a $ 50 por unidad o a 3 por $ 100. El chipá, 3 unidades por $ 150.

COMPARTIR: