Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 00:48 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

18 de enero de 2022

Gustavo Valdés viajó a Buenos Aires para la reunión de Juntos por el Cambio

El gobernador de la provincia se reuniría con los referentes del espacio político que integran el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

Cabe destacar que los principales dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron este lunes la suspensión del encuentro sobre el FMI que tenían pautado con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y coincidieron en que el Gobierno nacional busca "ningunear" a la oposición.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, afirmó que "la suspensión de la reunión con el ministro de Economía confirma que este es un Gobierno con modelo de libro cerrado".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la exministra de Seguridad dijo: "Se hablan a sí mismos. Les pedimos información y nos queda claro que solo quieren una aprobación con sometimiento. Y es lo que no vamos a permitir".

El encuentro iba a reunir a Guzmán con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y los mandatarios de las provincias de Jujuy Gerardo Morales, de Corrientes Gustavo Valdés y de Mendoza Rodolfo Suárez. Después de varias dilaciones y de una frustada reunión la semana pasada.

Sin embargo, esta tarde, Morales confirmó a TN que el encuentro se había caído. "El ministro de Economía no quiere dar cuenta del ajuste que pactó con el Fondo", dijo el gobernador de Jujuy a este medio. La oposición se había negado a asistir al acto que hubo en Casa Rosada con los gobernadores oficialistas y reclama precisiones sobre cómo hará el Ejecutivo para reformular el pago de la deuda por US$45.000 millones con el FMI.

Juntos por el Cambio denuncia falta de rumbo e improvisación en las negociaciones con el FMI
Después de la confirmación por parte de Morales, otros referentes de Juntos por el Cambio se pronunciaron contra la decisión de no concretar la reunión.

El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires Diego Santilli dijo en Twitter que "la cancelación de la reunión del Gobierno con la oposición muestra la falta de rumbo e improvisación del oficialismo".

COMPARTIR: