Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 23:33 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

19 de enero de 2022

Vizzotti cruzó a un antivacunas: "Vos sos preparador físico, nosotros estudiamos 20 años"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvo un improvisado debate en la calle con un militante antivacunas. Ocurrió en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. El diálogo fue grabado por un celular y subido a las redes, con lo que el cruce se terminó viralizando.

El hombre, que es profesor de Educación Física, inquirió así a la titular de la cartera sanitaria, en una conversación en la que ambos estaban con barbijo. "Hoy en Comodoro hay ocho personas internadas en terapia intensiva y las ocho están vacunadas ¿Cuál es el beneficio?".

La respuesta de la titular de Salud fue contundente: “Pero vos sos preparador físico y nosotros estudiamos 20 años la estrategia de vacunación. Lo que hacen las vacunas es diminuir la posibilidad de muerte y gravedad de la enfermedad”.

El preparador físico le manifestó su preocupación porque se trata de “vacunas nuevas”. La ministra respondió: “No. No se trata de una nueva vacuna, diferente a las demás. Las únicas que utilizan nuevas tecnologías son las de Pfizer y Moderna, el resto son plataformas que se vienen utilizando hace mucho tiempo”.

La titular de la cartera de salud se encuentra en Chubut como parte de una visita institucional. Mantuvo reuniones con sectores de la salud y además visitó puestos de vacunación, allí fue donde tuvo un encuentro con una persona que se pronunció en contra de la vacunación contra el coronavirus.

COMPARTIR: