Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 16:10 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

21 de enero de 2022

Corrientes se posiciona como destino elegido por los turistas en la región

El Gobierno Provincial concibe al turismo como un eje de desarrollo, generador de oportunidades para los correntinos, y es por ello que la cartera turística marca una fuerte presencia institucional en la 31° Fiesta Nacional del Chamamé. En este marco, el Ministro de Turismo, Sebastián Slobayen dialogó con los distintos medios presentes en el anfiteatro Cocomarola.

En primer lugar, agradeció a los trabajadores y trabajadoras el acompañamiento para la difusión de nuestra cultura “es fundamental que todos entendamos la importancia de que el turismo es el eje del futuro de la provincia como plantea el gobernador Gustavo Valdes, y es responsabilidad de todos que sigamos construyendo un destino excelencia”, enfatizó.

Consultado por la prensa, comentó que se vive una óptima primera quincena de enero en cuanto al nivel de ocupación. “Los números fueron muy positivos, casi plena. La mayoría de las localidades que tienen playas fueron los destinos más visitados. En este sentido remarcó el trabajo que se viene haciendo en conjunto con los municipios: “estamos trabajando de manera coordinada con los diferentes municipios, hoy el turismo tiene un rol muy preponderante a través de los distintos atractivos", sostuvo.

Por otra parte, mencionó la importancia de participar en este tipo de eventos masivos con una atención integral para que el turista y el visitante pueda conocer más acerca de otros atractivos de Corrientes, “recomendando destinos como los esteros del Iberá, o también nuestra pesca deportiva, o del turismo religioso, es una buena oportunidad para expandir los productos. En el stand institucional distintos municipios nos acompañan para presentar su oferta turística”, definió.

Como en todas las ediciones, el Ministerio de Turismo instaló un living acondicionado de atención turística. Allí participan referentes de turismo de distintos municipios para mostrar alternativas complementarias que posee la provincia en materia turística y cultural, donde se destaca el concepto de naturaleza y sostenibilidad, en tanto que el personal técnico brinda información y se realiza una promoción de la oferta integral de destino.

En este punto afirmó que la temporada auspiciosa en términos turísticos, “articulamos no solamente en la promoción y en el desarrollo, sino también en la evaluación para poder pensar a futuro. La primera quincena se vivió con un nivel de ocupación plena en la mayoría de nuestros destinos, con Corrientes Capital y todas las localidades de playa a un 100 % de ocupación, como así también todas las otras localidades que ofrecen el producto de naturaleza, en este sentido vemos cómo cada vez más el sector privado apuesta al turismo”.

COMPARTIR: