Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 18:26 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

25 de enero de 2022

Festival chamamecero en Ramada Paso

En el Complejo Turístico Recreativo Laguna Curuzú Jaime se realizó el Fogón La Enchamigada en el marco de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé.

El Intendente Municipal, Dr. Salvador Arturo Puyol dio la bienvenida a todos los asistentes para compartir el evento chamamecero, agradeciendo además la participación de los músicos y grupos de baile.

 

En primer lugar se presentó Nacho Acevedo, el joven talento itateño que noches atrás estuvo en el escenario mayor del anfiteatro Cocomarola en la Fiesta Nacional de Chamamé.

 

Luego fue el turno del Ballet Renacer de Itatí, seguido de la presentación de la Embajada Playadito y de la gran Nélida Argentina Zenón, quien deleitó a los presentes con sus interpretaciones musicales.

 

También fueron parte de la velada el Ballet Municipal de Itatí y por primera vez, bailaron los integrantes del Ballet Municipal de Ramada Paso, bajo la dirección del profesor David Giménez.

 

Reconociendo el trabajo de defensa de nuestra cultura, costumbres y tradiciones el Intendente hizo entrega de una Resolución Municipal "De Interés Municipal" destacando la labor que realiza el Centro Tradicionalista La Enrramada. Como cierre de la jornada estuvieron en el escenario los integrantes de Alma Chamamé de la ciudad de Corrientes.

 

El Fogón La Enchamigada fue posible gracias al Gobierno de Corrientes, el Instituto de Cultura de Corrientes y el Municipio de Ramada Paso, y la colaboración de la Municipalidad de Itatí y su Intendente Francisco Romero.

COMPARTIR: