Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 00:03 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

25 de enero de 2022

Carnaval de la frontera 2022: Zum Zum coronó soberanas y presentó su samba enredo "El río de los Libres"

“Tincho” Ascúa compartió la gran fiesta de la familia verde y blanca. El “Águila” coronó a Camila Ríos, Luz Gimenez, Agustina Longhi, Carla Sena, Samira Toledo, Lara Abraham, Miranda Saldaña, Lucía Coboc Vigay y María José Santinelli. Zum Zum presentó su samba enredo “El río de los Libres” que destaca el pasado y el futuro de Paso de los Libres; la hermandad con Uruguayana y la belleza natural del río Uruguay.

El intendente Martín “Tincho” Ascúa y la Directora del Carnaval, Gisela Maidana, compartieron el sábado 22/01 la gran fiesta en que la familia verde y blanca coronó a sus soberanas para el Carnaval de Frontera 2022 y presentó su samba enredo titulado “El río de los Libres”.   En una noche muy emotiva en la Asociación Cultural, Social y Deportiva Zum Zum; las reinas del 2020, que defendieron el “Hanasaki”, entregaron los atributos a las encargadas de defender al “Río de los Libres” en este 2022.   Así fueron coronadas Camila Ríos, Luz Gimenez, Agustina Longhi, Carla Sena, Samira Rigoni Toledo, Lara Abraham, Miranda Saldaña, Lucía Gómez Coboc Vigay y María José Santinelli quienes defenderán el legado zumzunero desde el 05/02 cuando comience el desfile de las comparsas del Grupo Especial en el en el Sambódromo Carlos “Muñeca” Da Costa.   Acompañados por la Corte del Carnaval integrada por Andrés Russo, Daiana Rodríguez y Rocío Payba; los fanáticos de la verde y blanca tuvieron su gran fiesta en la sede de calle Madariaga, entre Mitre y los 108; donde a pura emoción presentaron su samba enredo “El río de los Libres”.   Se trata de una creación musical de los compositores Claudio Piegas, Marcelo Adnet, JotaPê, João Vidal, Wagner Mariano y Delson Patricio; con los intérpretes Luizinho Andanças y Bebél Bonfim. La pieza destaca el pasado y el futuro de Paso de los Libres; la hermandad con Uruguayana y la belleza natural del río Uruguay:   “Libre en cada paso del camino. En tu espejo la herencia guaraní Entrelazando nuestro destino Siempre en mi alma va a relucir Historias futuras, lágrimas pasadas La ancestralidad como corriente guiará Brillan las estrellas en tus aguas. Muy lindo es mi hogar” (...)   “Dos pueblos guerreros en tus márgenes Celebran esta unión El gran tesoro está en vos Siempre serás nuestra canción Llevas dolores, traes felicidad Vuela mi águila. Te viene a saludar En nuestra tierra símbolo mayor no hay ¡La hinchada canta tu serenata Río Uruguay!” (...)

COMPARTIR: