Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 07:36 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

25 de enero de 2022

Libres: la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad tiene nuevo lugar de atención integral y línea telefónica gratuita

El nuevo espacio de ayuda y asistencia interdisciplinaria está ubicado en la calle Yatay 876 y atiende de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Además el Municipio Libreño dispuso de una línea telefónica de atención: 3772 516405 para recibir denuncias y solicitudes de ayuda en casos de violencia. Esta se suma a la línea gratuita nacional 144 y están disponibles las 24 horas .

La Dirección de Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Paso de los Libres estrena un nuevo espacio para las atenciones al público y asistencia integral a personas en situación de violencia, de acuerdo a la política que lleva adelante la gestión de Martin “tincho” Ascua.
Las nuevas oficinas están ubicadas en calle Yatay N°876 y comenzaron a atender desde este lunes 24 de enero. El horario de atención es de 8 a 12 hs de lunes a viernes. 
La Secretaría de Acción Social y la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad de la Comuna de Libres brinda asistencia legal y psicológica para casos de violencia familiar y de género. También son unidad de atención del Programa “Acompañar”, que tiene como fin la ayuda económica para víctimas. Y realizan un trabajo coordinado con la Comisaría de la Mujer y el Juzgado de Familia. 
La Dirección de la Mujer, Género y Diversidad recuerda que están disponibles las 24 horas las líneas telefónicas gratuitas para recibir denuncias y solicitudes de ayuda.

➡️ Municipio de Libres:  3772 516405 (celular) recibe llamados y mensajes de Whatsapp las 24 horas para brindar acompañamiento a mujeres víctimas.

➡️ Línea nacional 144: disponible las 24 horas para recibir denuncias y brindar asesoramiento profesional.

➡️ Dirección de la Mujer, Género y Diversidad: Yatay 876, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

COMPARTIR: