Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 06:20 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

26 de enero de 2022

Municipio de Libres y fuerzas de seguridad coordinaron acciones para el inicio del Carnaval Popular

El viceintendente Marcelo Cuevas, la Directora de Carnaval, Defensa Civil, Salud Municipal, Alumbrado Público, Policía de la Provincia y seguridad privada recorrieron el Sambódromo. Inspeccionaron las instalaciones, reforzaron la infraestructura y ultimaron detalles para este viernes 28 y sábado 29, noches de carnaval del Grupo Popular de comparsas. Se aplicará protocolo y pase sanitario para el acceso.

Este martes 25 de enero por la noche, el Ejecutivo Municipal representado por el viceintendente Marcelo Cuevas, la Directora de Carnaval, Gisela Maidana; el director de Defensa Civil, Alcides Acuña; mantuvieron una reunión y recorrieron las instalaciones del Sambódromo Carlos “Muñeca” Da Costa junto a personal de Salud Municipal, Alumbrado Público, Policía de Corrientes y personal de seguridad privada.   La reunión de trabajo fue para terminar de poner en condiciones el Sambódromo Carlos “Muñeca” Da Costa que este viernes 28 y sábado 29 de enero recibirá a las comparsas del Grupo Popular, quienes darán inicio a la edición 2022 del Carnaval de la Frontera.   En el encuentro las autoridades inspeccionaron los trabajos realizados hasta el momento en el lugar, relevaron las labores faltantes, ordenaron reforzar infraestructura y coordinaron la implementación de los protocolos de acceso, permanencia y egreso del público al Sambódromo junto al personal que estará encargado.   Coordinaron también, junto con autoridades de la Secretaría de Salud municipal, la implementación del protocolo sanitario que se respetará en el lugar. Para ingresar al carnaval se deberá cumplir con los siguientes requisitos.  
  • Pase Sanitario que se encuentra en la app "Cuidar"; en la sección "Información de salud". También se puede acreditar esquema de vacunación completo con la libreta de vacunación.
  • Si no se cuenta con el esquema completo de vacunación, deberán presentar un estudio PCR con resultado negativo con no más de 48 horas de antigüedad.
  • Uso obligatorio de barbijo o tapabocas.
  • Se procederá a tomar la temperatura corporal y se exigirá higienización de manos al momento de ingresar. Personal sanitario dispensará alcohol, sanitizante y tomará la temperatura corporal.
  Si alguna persona no cumple con los requisitos, no podrá ingresar al Sambódromo. La seguridad privada del predio contará con el apoyo de la Policía de la Provincia, con la División Montada y vehículos de apoyo para evitar cualquier situación que pudiera poner en peligro la seguridad física y los bienes de los espectadores.

COMPARTIR: