Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 16:02 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

26 de enero de 2022

El ICAA recuerda el Día Mundial de la Educación Ambiental

En el Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra cada 26 de enero, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) recordó la fecha con el fin de enfatizar la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del ambiente.

Este día se originó con la Declaración de Estocolmo, en 1972 (en la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas). En la misma, se estableció la Educación Ambiental como una prioridad. Como resultado, tres años después se firmó un acuerdo entre países, "la Carta de Belgrado: un marco general para la educación ambiental", donde se establecieron metas ambientales, y objetivos, metas y principios de su educación.

La educación ambiental es un campo de intervención político pedagógica que impulsa procesos educativos integrales orientados a la construcción de una racionalidad ambiental. En ese marco, distintos conocimientos, saberes, valores y prácticas ambientales confluyen y aportan a la formación ciudadana y al ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso.

Se trata de un proceso continuo que promueve la sostenibilidad como proyecto social, entendiendo que esto implica un desarrollo con justicia social, distribución de la riqueza, preservación y conservación de la naturaleza, igualdad de género, protección de la salud, democracia participativa y respeto por la diversidad cultural. La educación ambiental, en ese sentido, busca el equilibrio entre diversas dimensiones, como la social, la ecológica, la política y la económica, en el marco de una ética que promueve una nueva forma de habitar nuestra casa común.

Encuentro Federal

Equipos técnicos del ICAA participarán este 26 de enero del Encuentro Federal por la Educación Ambiental: avances y desafíos, organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAyDS) de la Nación. El encuentro es un ciclo virtual de diálogos donde diferentes especialistas y referentes de organizaciones de la sociedad civil, organismos y jurisdicciones, tanto provinciales como municipales expondrán sobre la educación ambiental como derecho y su institucionalización, así como saberes y experiencias en educación ambiental comunitaria.

COMPARTIR: