Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 14:57 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

26 de enero de 2022

La Provincia promueve un concurso de fotografía que posiciona a Corrientes desde el Congreso mediante el chamamé y el carnaval

El Gobierno provincial apoya la organización del certamen "Corazón Correntino" que lo lleva adelante la diputada nacional Sofia Brambilla y cuenta con el acompañamiento de la Cámara de Diputados de la Nación. Entre las temáticas propuestas para el concurso están el chamamé y el carnaval, para "transmitir lo que nos caracteriza tanto a los correntinos", según explicó la legisladora goyana.

El apoyo provincial se operativiza a través del Ministerio de Turismo de Corrientes y el programa Chamamé 2.0, en conjunto con la fundación Rewilding Argentina y desde el Congreso de la Nación brindan su aval la Dirección General de Cultura y el Museo del parlamento.

La primera edición del concurso fotográfico tuvo lugar en el año 2019 bajo el nombre “Iberá, corazón correntino”, cuya convocatoria reunió a más de 150 participantes, tanto de nivel amateur como profesional, con una recepción total de más de mil fotografías.

Aquella edición contó con un jurado de gran trayectoria como Marisi López, de la Fundación Conservation Land Trust (CLT) y el reconocido fotógrafo Matías Rebak.

En esta nueva edición el concurso llevará el nombre de “Corazón correntino” donde los participantes podrán compartir parte de la cultura, flora, fauna, gastronomía, vestimentas y costumbres correntinas, para dar a conocer la provincia y posicionarla como punto estratégico de ecoturismo de importancia, no solo de Argentina; sino del mundo.

Sobre el concurso, Brambilla detalló que “podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años de forma gratuita y menores con responsabilidad de un tutor legal".

A su vez, la legisladora, oriunda de la ciudad de Goya, indicó que "las mejores obras formarán parte de una exposición en el Congreso de la Nación y en la capital correntina y de esa forma, seguir mostrando la belleza de Corrientes”.

“En la primera edición nos inspiramos en el aniversario de la creación del Parque Nacional Iberá. Para esta nueva edición, incorporamos al chamamé y a nuestro querido carnaval, y así transmitir lo que nos caracteriza tanto a los correntinos. En cuanto a los jurados, incorporamos a los fotógrafos reconocidos por su trayectoria: Leopoldo Bayol, Federico Longoni, Carla Junco y al ganador del primer certamen, Francisco Garcia Nosei”, manifestó la diputada.

Aquellos interesados en participar, el concurso comenzó el viernes 21 de enero y deberán enviar las fotografías al e-mail: infocorazoncorrentino@gmail.com con una breve reseña sobre el material fotográfico. Para consultar sobre las bases y condiciones lo podrán hacer al Instagram: @corazoncorrentino. La fecha límite para enviar las obras será hasta el 1 de marzo del corriente año.

COMPARTIR: