Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 11:00 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

27 de enero de 2022

Comenzó la demanda por clases de apoyo y la mayoría pide hacer repaso

Docentes consultados comentaron que están trabajando desde la segunda quincena de enero. De los que concurren, no todos tienen previas y tutores solicitan que vuelvan a dar los temas del último cuatrimestre.

A más de un mes del inicio del ciclo lectivo, comenzaron las clases de apoyo y maestras consultadas por este diario comentaron que hay mayor demanda que en años anteriores. Los tutores requieren que los estudiantes hagan repaso de los últimos temas dados, ya que no todos los niños y jóvenes tiene previas que rendir. 

La hora de clase cuesta entre $ 300 y $ 500. La mayoría pide dos horas a la semana y algunos docentes hacen una rebaja del precio por hermanos. 

"Estoy dando clases a chicos de 1º, 2º, 3º y 4º grado. Estamos haciendo repaso y solo uno de los alumnos tiene que rendir en febrero. Los papás quieren que repasen todo lo dado en el último cuatrimestre", dijo a República de Corrientes la profesora Bárbara Wilkowski. 

La maestra, que da clases en el barrio Progreso de la capital, comentó que "este año los papás empezaron a consultar por las clases en la primera semana de enero, cuando antes recién lo hacían en febrero". 

Otra docente contó que junto a un colega están preparando a jóvenes del nivel secundario. La profesora indicó que "los chicos empezaron a venir en la segunda quincena de enero". 

En este caso, la profesora Laura Kosianiak agregó que "estamos preparando previas, trabajando en un programa completo". Para repaso, "recién están pidiendo venir en febrero". 

"Estamos con estudiantes del nivel secundario, por el momento no piden del primario. Los que están ahora solicitan que reforcemos contenidos en Lengua, Sociales, Naturales, Matemáticas y también en Inglés", agregó.

Por su parte Laura Barrios, de Laguna Seca, contó que "me llamaron para dar apoyo escolar a tres alumnos en febrero". Además, señaló que "piden que vaya a la casa" y que "es para repasar antes de volver". 

Costos

El precio más económico, por hora, es de $ 300. Este valor dijeron que están cobrando las profesoras Wilkowski y Barrios. Otra docente, Cintia Colombo, está pidiendo $ 2.500 por ocho clases al mes. 

En el caso de quienes dan apoyo en el nivel secundario, "un particular está entre $ 400 y $ 500 la hora".

Por otra parte, también hay quienes se ofrecen a preparan a niños que egresaron del inicial e irán a primer grado. En este caso, ofrecen talleres donde aprenden mediante juegos. 

Cabe recordar que por la pandemia, la demanda de maestros particulares creció. La virtualidad afectó el aprendizaje de los alumnos y retrasó conocimientos. En la mayoría de las escuelas, durante dos años solo dieron los contenidos básicos.

COMPARTIR: