Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 00:58 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

27 de enero de 2022

El interior pisa fuerte en el nuevo gabinete de Gustavo Valdés

Lizardo González, exintendente de Colonia Liebig, asumió ayer como interventor del Invico. Olivieri, de Coordinación, Gabur de Industria, y Eliciri del ICAA, son funcionarios que llegaron desde distintos municipios.

El segundo mandato de Gustavo Valdés como gobernador de Corrientes se inició el 10 de diciembre del 2021 y hasta la fecha se vienen sucediendo los nombramientos del nuevo equipo que lo acompañará en esta etapa. En ese sentido, ayer se conoció que a través del Decreto 114/22, el gobernador designó a Lizardo González como interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico). El exintendente de Colonia Liebig es un dirigente radical que se suma al gabinete provincial y es otra figura del interior que llega al cargo para aportar "dinamismo". 

González gobernó el municipio de Liebig en dos periodos, el primero del 2013 al 2017, y el segundo del 2017 a diciembre del 2021. Tras haber finalizado el mandato comunal, aguardaba definiciones de carácter político porque "algo había conversado con el gobernador, pero no estaba definido que iba a ser este cargo", contó en comunicación con República de Corrientes. Y agregó que "este lunes, me convocó y hoy (por ayer) asumí al frente del Invico".

 

"El gobernador me pidió que le dé
dinamismo al
Instituto de Vivienda
y voy a trabajar
en esa línea con empeño, 
compromiso y 
responsabilidad"

LIZARDO GONZÁLEZ 
INTERVENTOR DEL INVICO

 

El flamante interventor del Invico es otro funcionario del interior que pasa a integrar las filas del Gobierno. Valer recordar que el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Ángel Olivieri, asumió el cargo luego de finalizar su mandato como jefe comunal de Monte Caseros; su par de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur, al igual que González también proviene de Liebig, y junto a la administradora del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Alejandra Eliciri, de Gobernador Virasoro, son figuras que empezaron a trabajar en el nuevo equipo de gestión de Valdés.

"Es una gran responsabilidad estar al frente del Instituto, por eso le agradezco profundamente al gobernador por su confianza. Voy a poner todo de mí y volcaré la experiencia que sumé como intendente de Liebig", dijo González a este medio.

Para Valdés el Instituto de Vivienda es un lugar clave y varias veces se refirió a los planes de vivienda de su gestión porque pretende celeridad para responder a los inscriptos que buscan cumplir el sueño de la casa propia. González fue consultado si hubo un pedido especial para su ejercicio y confesó que "el gobernador me pidió que le dé dinamismo al Instituto de Vivienda y voy a trabajar en esa línea con empeño, compromiso y responsabilidad". 

Teniendo en cuenta que viene de la zona noreste de Corrientes, este medio intentó conocer si el mandatario le hizo un pedido especial para atender la demanda habitacional de esa zona y sostuvo que no fue así. "El pedido fue trabajar para toda la provincia porque es muy sensible a todos la cuestión habitacional, por lo cual voy a poner todas las fuerzas en poder llevar soluciones a todos los correntinos", dijo.

Primer día

En la primera jornada como máxima autoridad del Invico, González se reunió durante la mañana con su antecesor Julio Veglia para recabar información administrativa y referente a las obras en ejecución. Luego mantuvo un encuentro con los gerentes de cada área para sumar información útil de la estructura organizacional.

Respecto a la conformación de su equipo de trabajo, indicó que primero buscará conocer la realidad de cada sector y no descartó cambios más adelante para garantizar dinamismo al organismo.

"Había cuestiones pendientes que requerían mi firma y estuve ocupado en eso también", describió. 

Cobro de cuotas

El pago de las cuotas de las viviendas por parte de los beneficiarios es un tema que desde el Gobierno de Corrientes se hace hincapié para poder sumar recursos y avanzar con otras edificaciones. De todas maneras, la tarea no se ejerce en forma persecutoria, sino a modo de lograr el cumplimiento de las responsabilidades y generar una concientización de la inversión pública para poder dar la misma respuesta habitacional a otros correntinos.

"Todos sabemos cómo está la situación económica del país y el cobro de las cuotas es un tema muy sensible y delicado, y no vamos a perseguir a nadie", afirmó González marcando su impronta con el tema.

COMPARTIR: