Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 06:49 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

27 de enero de 2022

El Ministro de Justicia supervisó la oficina del Registro Civil en el Hospital de Campaña

El titular de la cartera verificó la labor que lleva adelante el Registro Provincial de las Personas, a través de su oficina móvil ubicada en el nosocomio, sobre todo, en lo que respecta a la agilización de trámites por defunción.

“Estamos verificando el funcionamiento de la oficina móvil del Registro Civil, que se encarga de resolver trámites referentes a las personas que fallecen en el Hospital de Campaña”, dio cuenta Juan José López Desimoni, tras su recorrida esta mañana por las instalaciones del hospital de Campaña Escuela Hogar.

El titular de Justicia y Derechos Humanos, fue recibido por el director de la institución, Alberto Arregín y estuvo acompañado pel director del Registro Provincial de las Personas, Pablo Cano.

En este marco, López Desimoni recordó que “hace una semana esta oficina móvil se encuentra aquí en funcionamiento, por instrucciones del gobernador Gustavo Valdés”, aclarando que el objetivo de la misma “es agilizar los trámites correspondientes a los certificados de defunción de los pacientes”.

“El primer paso es que el médico otorgue el certificado de defunción; luego, la empresa encargada de la cremación debe contar con el documento pertinente para inscribir posteriormente los datos de la persona fallecida”, detalló el funcionario, respecto al proceso correspondiente.

Asimismo, el titular de la cartera provincial explicó que estas mismas acciones permitirán regularizar los trámites de defunción y evitar demoras a familiares oriundos del interior provincial.

Para finalizar, López Desimoni remarcó el permanente trabajo con sus pares provinciales para hacer frente a la tercera ola de la pandemia, ante la actual situación epidemiológica.

COMPARTIR: