Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 00:57 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

27 de enero de 2022

Se hizo entrega de insumos sanitarios a oficinas de guardaparques e informes turísticos

Siguiendo los protocolos establecidos por el comité de crisis, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Pública hizo entrega de insumos para las oficinas de guardaparques y de informes. Esta acción se da en el marco de un trabajo articulado con el Ministerio de Turismo.

El Gobierno provincial concibe al turismo como un eje fundamental para la reactivación de la economía local, entendiendo que desde el Estado se promueve un equilibrio entre poner en movimiento a este sector productivo y el cuidado de la salud pública. Precisamente, desde el Ministerio de Turismo se continuará en esa línea de trabajo articulado con el sector privado y los gobiernos locales, teniendo en cuenta que la demanda va en aumento, según los informes de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (SUSTI).

 

En este sentido, días atrás se hizo entrega de insumos “para seguir llevando un esquema de turismo seguro. Se llevarán a cabo capacitaciones para Guardaparques en RCP y de esta manera brindar un servicio de calidad al turista” adelantó el ministro de Turismo Sebastián Slobayen.

 

La Subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajó, detalló que se hizo entrega de gasas fraccionadas, vendas, cintas hipoalergénicas, iodopovidona, guantes de látex, paquetes de algodón, diclofenac, paracetamol, ibuprofeno en blister, alcohol fraccionado al 70%, bidones de alcohol de 5 litros y barbijos.

COMPARTIR: