Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 06:51 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

28 de enero de 2022

Se realizó la primera jornada 2022 del programa Municipios Saludables

Se trata de una propuesta que impulsa el desarrollo de políticas de promoción de la salud y prevención de enfermedades de manera interestatal y que se implementa en distintas localidades de la provincia.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia relanzó hoy la primera jornada del año del programa Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables. Es una propuesta que impulsa el desarrollo de políticas de promoción de la salud y prevención de enfermedades de manera interestatal.

Este programa, que en Corrientes tiene como responsable a María Eugenia Roma, trabaja con los distintos municipios en las líneas de Atención Primaria de la Salud que fueron seleccionadas desde la Nación.

“Se realizó hoy la primera jornada en el marco del Programa Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables donde contamos con la participación de los equipos Técnicos nacionales y provinciales quienes capacitaron a los referentes municipales para poner en marcha las diferentes líneas de trabajo, correspondiente a cada municipio”, dijo María Eugenia Roma.

“En esta ocasión participaron los municipios de la ciudad de Corrientes, Goya, Curuzú Cuatiá, Bella Vista, Empedrado, San Lorenzo, Caá Catí, Yatai Ti Calle, Mburucuyá, Saladas, Pedro R. Fernández y Loreto”, detalló.

La funcionaria explicó que “se trabajó en el cumplimiento de las metas establecidas para la primera etapa, diseñadas y establecidas bajo Convenio Marco firmado oportunamente”.

“Los municipios resolvieron sus inquietudes y lograron completar las planillas que exige el Ministerio de Salud de la Nación para avanzar con la remisión de fondos para la implementación de los Proyectos correspondientes a cada comuna”, agregó.

“La jornada tuvo lugar en el Salón Auditorio del Instituto de Cardiología de Corrientes de 8.30 a 17.30 y mañana, a partir de las 8.30 se continuará con la Segunda Jornada con otros municipios y otras líneas de trabajo establecidas mediante convenio firmado oportunamente entre la Nación, la Provincia y los Municipios”, concluyó.

COMPARTIR: